El presidente de la Ciudad achaca al temporal las desavenencias de la arena de algunas playas de la ciudad y apunta que el ascensor que conecta el Paseo de Colón con la playa de la Ribera estará operativo la próxima semana
Otros de los asuntos abordados en la comparecencia del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha sido el estado de la arena de las playas así como la inoperatividad del ascensor de la Ribera. Vivas habla de falta de suerte para responder a las quejas de la ciudadanía sobre el color y la textura de los arenales de diferentes playas de la ciudad. Asimismo, explica que el ascensor que conecta la avenida de Colón con la playa de la Ribera no está operativo con el objetivo de priorizar la supervivencia de esta avenida.
«No hace tantos días tuvimos un temporal que se llevó toda la arena, que dejó destrozada la playa, que provocó una actuación de emergencia por parte de Costas que hemos apoyado reponiendo la arena, aunque es verdad que es de peor calidad», ha precisado el presidente de la Ciudad, que añade que se están llevando a cabo actuaciones para conseguir que esa arena tenga la textura o el tamaño que los usuarios demandan.
Del mismo modo, reconoce que la inoperatividad del ascensor de la Ribera es algo que preocupa a la Ciudad debido a que hay personas que no pueden acceder a la zona de baño si no se cuenta con esta herramienta. «En este caso, es por la declaración de situación de emergencia del puente que sustenta el Paseo de Colón y el Mercado Central«. En este último caso, Vivas ha argumentado que se quieren aplicar una serie de medidas para poder poner en servicio el ascensor mientras se llevan a cabo las obras de apuntalamiento de los pilares «con la debida seguridad para las personas».
Por otro lado, Vivas ve positiva la asunción de la gestión de los Planes de Empleo por parte de la Ciudad «porque hace una buena radiografía de los planes de empleo en Ceuta y es una medida consecuente con los objetivos que nos hemos planteado», poniendo el acento en la formación, que tiene que se dual y formándose a través de la empresa. Por último, sobre la situación de la sede de la UNED, el presidente de la Ciudad opta por comprobar las denuncias del PSOE para tratar de reparar estas cuestiones que afectan tanto a la UNED como a la Universidad de Granada.