Para Juan Vivas, la actitud de Gutiérrez es «es un guion para una película en sus tiempos del magnífico Berlanga, la hubiese deseado para hacer una de sus películas”, ha ironizado
- El no debate entre PP y PSOE, o cómo «robar» a la ciudadanía el derecho a la información
- Martínez: “Gutiérrez no tiene la gallardía de afrontar un debate contra Vivas”
- Gutiérrez sobre el cara a cara: “No nos vamos a sentar con un partido que apoya la corrupción”
- Encuesta | ¿Qué piensa la ciudadanía ceutí sobre que no haya debate electoral previo al 28M?
El candidato del PP a la Presidencia de la Ciudad, Juan Vivas, ha dado declaraciones este jueves de campaña a los medios de comunicación sobre la noticia que saltó hace un par de días sobre que la consejera de Economía y Hacienda, Kissy Chandiraman, ha sido citada a declarar como investigada a la actual consejera de Economía y Hacienda, Kissy Chandiramani Ramesh, tras la denuncia interpuesta por la exconsejera de Fomento, Susana Román, donde acusaba a Chandiramani, de un presunto delito de falsedad en documento público y estafa.
A tal objeto, Vivas ha explicado que ““yo no he comparecido porque no le doy ninguna trascendía a este asunto”. Esto es una denuncia que ha puesto una persona afectada -Susana Román- por el denominado caso Emvicesa y habría que preguntarle a ella porque la ha puesto”. Para Vivas, la denuncia no tiene ningún “fundamento, entre otras cosas, porque la consejera de Hacienda, cuando se producen las adjudicaciones que dan motivo al caso ni estaba ni se la esperaba”. Considera que todo esto “es una manipulación la que está haciendo el señor Gutierrez en este caso, como ha hecho en tantas otras”.
El no debate: «El señor Gutiérrez no quería debatir desde el minuto uno»
Además, Juan Vivas se ha pronunciado respecto a la no celebración del cara a cara, que tanta polémica ha causado. “La verdad es que a la conclusión a la que he llegado, que no creo que sea una conclusión personal, por lo que he hablado con la gente, la comparten la mayoría de las personas con Ceuta. El señor Gutiérrez no quería debatir desde el minuto uno y han estado buscando excusas, argumentos, para evitar este debate y hasta llegar al día del desenlace del debate y del comportamiento el mismo día que se iba a celebrar con una situación que nada más puedo calificar de ridícula y esperpéntica, esto a quien se lo cuente no se lo creen”, ha manifestado Vivas.
Ha detallado que la víspera, el martes a mediodía le dijeron que después de consultar en Ferraz “les habían dicho que había debate y nosotros estábamos encantados, porque, además, creemos que es una mera de respetar a los ciudadanos y de ofrecerle a la ciudadanía las dos alternativas, en qué se diferencian y cuáles son las ideas de cada uno”. A mediodía del martes había debate y sin que nos dijeran nada convocan de manera urgente una rueda de prensa, que “no sabíamos para qué y creíamos que era para atender una cuestión de verdadera urgencia para nuestra ciudad”.
En realidad, la rueda de prensa era para que “el señor Gutiérrez se había sacado un conejo de la chistera para decir que no debatía conmigo porque yo debía tener un determinado comportamiento respecto a la actual consejera de Hacienda y cualquier persona razonable diría, en vez de no debatir, aprovecha el debate y dile por qué no ha actuado de manera determinada con la conejera, en qué consiste el caso al que él se refiere, es decir, aprovecha el debate. Pero él no”.
Según Vivas, Gutierrez sabía que él “no iba a cesarla porque no tendría ningún motivo, pues no hay debate y pone un escrito a la televisión de que no hay debate y la televisión desmonta el plató, cuando él ya tiene garantizado que esta desmontada toda la logística del debate se viene a la puerta de la televisión a decirme que venga aquí, sin haberme avisado de que venga, ¿cómo? Como si yo tuviera ciencia infusa”. “Esto es un guion para una película en sus tiempos del magnífico Berlanga, la hubiese deseado para hacer una de sus películas”, ha ironizado.
Para finalizar, Vivas se cuestiona, “¿cuál es el problema? Esta situación ridícula y esperpéntica pone en evidencia a Gutiérrez y que no tiene respuestas”. Agrega: “A mí lo que me preocupa es que, si este señor ha liado esta situación para un debate y tenga que tomar decisiones para Ceuta de cara al futuro, ¿en manos de quién estaríamos? ¿Si este señor tuviese que defender Ceuta en los foros nacionales sean mediáticos o sean políticos? ¿En manos de quién estaríamos? Esto es lo verdaderamente preocupante”, ha zanjado.