El presidente de la Ciudad ha tenido que pedir durante al Sesión de Control al Gobierno «que no se entre al juego de VOX» después de que la tensión se haya apoderado, una vez más, del Pleno durante la intervención del portavoz de VOX que ha atacado, una vez más, la Fiesta del Sacrificio
Según el portavoz de VOX, «en esta ciudad se ha orquestado una mafia borreguil» para celebrar la fiesta grande de la Comunidad Musulmana. Según Verdejo el Gobierno ha provocado avalanchas y ha dado lugar a que se produzcan amenazas a los técnicos de Sanidad.
Ha afirmado, incluso, que el Gobierno ha «faltado el respeto a Ceuta«, aunque ha sido el propio portavoz de la ultraderecha el que ha faltado el respeto a varios miembros de la Asamblea, llamando «capo» al presidente de la Ciudad y «prófugo» al consejero de Sanidad, entre otros calificativos. También ha vuelto a referirse a prácticamente todos los grupos políticos excepto VOX como «promarroquíes«, acusación que hizo que el pasado mes de junio no pudieran celebrarse los Plenos y que Juan Vivas ha tenido que pedir que no conste en acta. «Decirle promarroquí a un miembro de la Asamblea es ofensivo, es dañar uno de los sentimientos más profundos que es el amor a España. Es hacer el discurso a Marruecos y no lo voy a consentir«, ha señalado el presidente.
Los gritos y pérdidas de formas han reinado durante la última parte de la Sesión de Control al Gobierno.
La vicepresidenta primera de la Asamblea y consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mabel Deu, ha participado por alusiones. «Esta mañana le he dicho que es un gallito que cacarea. Ahora le voy a llamar Verdejo el educado. Es usted un sinvergüenza. Persona que habla sin comedimiento ni respeto y con descaro» ha contestado al portavoz de ultraderecha, a quien ha acusado de acosar a los técnicos. «Usted no tiene responsabilidad política y lo único que esta haciendo es acosando porque no cree en la Fiesta del Sacrificio» ha afirmado Deu.
Mabel Deu ha dejado claro que su partido trabajará por el futuro de Ceuta. «La Ceuta que quiere que es la del año 40«, ha recriminado a Verdejo.
Verdejo, también por alusiones ha contestado a Deu llamandola «matona» y ha anunciado que seguirá llamando promarroquíes a los miembros de la Asamblea.
Incluso la portavoz del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía ha tenido que intervenir pidiendo al presidente de la Ciudad que «utilice el reglamento» y acabe con la intervención de VOX.
Finalmente, Vivas ha hecho un llamamiento a la calma. «No le hagamos caso», ha pedido, explicando que lo que pretende VOX es «que este pleno no se celebre y que tenga que venir la policía a decir que desaloje» y afirmando que «la imagen de Ceuta está por encima de eso».
«No caigamos en la provocación, esto es reventar Ceuta» ha finalizado el presidente, que ha decidido acabar con la interpelación y pasar al siguiente punto de la Sesión de Control al Gobierno, para devolver la calma a la Asamblea.