Para el presidente volver a la excepción de Schengen sería “caos”. Por tanto, solicitó a Bolaños la necesidad de mantener el visado para que siga “el orden y control”
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, en el despacho que mantuvo con el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, trataron el trabajo realizado y un repaso de las actuaciones llevadas a cabo de la crisis de mayo de 2021 “para atajar el duro golpe, volver a la normalidad, recobrar la confianza y tratar de salir reforzado”. Además, le informó de la importancia de mantener el visado para aquellas personas que deseen entrar a nuestra ciudad.
En esta línea, resaltó que en la crisis de mayo «en todo momento optamos por una actitud de lealtad institucional y colaboración y complicidad». Manifestó que “para el Gobierno la lealtad a Ceuta está por encima de cualquier otro interés”. Para ello considera que es fundamental una serie de medidas como normalizar el funcionamiento de la frontera accediendo solo «con visado”, una demanda que considera que está avalada por la situación fronteriza que se vivía antes de la pandemia, “donde había caos, ahora hay orden y control».
«La exigencia de visado tiene aspectos positivos. Esto mejora las capacidades de nuestros cuerpos de seguridad para efectuar el debido control”. Señaló que el impacto positivo está en múltiples ámbitos como la educación, sanidad, el puerto, la caída en la economía irregular, lo acreditan las cifras en la seguridad social, donde han sumado 1.000 afiliaciones más este año en comparación a antes de la pandemia y la reducción de la entrada de personas que cruzaban por la frontera de 30.000 diarias a tan solo 3.000.
Señor Vivas, si usted se ve viejo ya y no puede con tanta responsabilidad, dimita ya y que otro le sustituya. No al visado!! y que la gente entre con su pasaporte como siempre ha pasado y que todo vuelva a la normalidad! No nos venga con cuentos, que tanto la economía de Ceuta como la de Melilla, depende de la gente de Marruecos y viceversa.