El presidente de la Ciudad comparecerá mañana para anunciar las nuevas medidas de restricción que Ceuta solicitará al Ministerio de Sanidad
Confinamiento total de la población y cierre de las actividades no esenciales, esta es la petición que el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, hará al Ministerio de Sanidad para intentar frenar la expansión de la pandemia en nuestra ciudad. Una decisión que ha sido propuesta esta mañana a la Junta de Portavoces de la Asamblea y sobre la que mañana esta previsto que comparezca Juan Vivas, según fuentes de la Ciudad.
Una petición que ya han llevado a cabo otras Autonomías como Asturias, Castilla León y Melilla y que se da siendo Ceuta el cuarto territorio de España con mayor incidencia de COVID-19, según los últimos datos aportados por el Ministerio de Sanidad, por los cuales Ceuta alcanza los 831,59 casos por cada 100.000 habitantes y acumula un total de 27 muertes confirmadas por INGESA por esta causa a lo largo de la pandemia. Actualmente, además, los casos de COVID-19 en Ceuta han vuelto a superar los 500, llegando hasta un total de 525 casos activos de la enfermedad.
No obstante el Ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha expresado públicamente su negativa a esta medida, que no se contempla en el actual Estado de Alarma y de la que, por el momento, no es partidario el Gobierno Central.
No lo beojusto que nis vuelvan a e cerrar pirlo menis que nos dejen acer deporte. Y sinos encierrar los taxisis y demas comercios deque van a vivir como van a pagar sus casas sus facturas….aqui los unicos que ganan sin los supermercados mientras que otris nos bamos ala ruina