El Presidente de Ceuta, Juan Vivas, se ha mostrado sorprendido por el anuncio de Rafael Rodríguez Valero como candidato al Congreso de los Diputados por Vox. «No me lo podía esperar», ha reconocido, al mismo tiempo que afirma que no ha tenido una relación personal con el expresidente de la Autoridad Portuaria (AP) suficiente como para sentirse decepcionado.
Juan Vivas explica que nombró a Rodríguez Valero presidente de la AP por su dilatada experiencia en el sector marítimo y su relación con el Partido Popular. «Por las conversaciones que tuve con don Rafael nunca me pude imaginar que terminaría presentándose por Vox», ha expresado ante los medios. Sin embargo, «esto me confirma que el PP concurre a estas elecciones con el mejor candidato», ha expresado.
Traspaso de militantes del PP a Vox
Aunque las encuestas publicadas hasta ahora indican votos tránsfugos de los populares hacia Vox, el presidente de la Ciudad cree que estadísticamente es irrelevante. «No se ha dado una salida de militantes en Ceuta», ha afirmado Vivas, quien cree que dentro del número total de afiliados y candidatos del PP hace irrelevante la cifra de tránsfugos al partido de extrema derecha. «El PP concurre a estas elecciones unido», ha sentenciado el presidente.