El Gobierno de la Ciudad ha contactado con el Gobierno de Canarias para mostrar su solidaridad y apoyo, haciéndolo extensivo a los vecinos de la isla de la Palma que se han visto afectados por la erupción volcánica en Cumbre Vieja. Hasta La Palma ha viajado el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, para apoyar a los canarios
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, trasladará este mismo mensaje de ánimo y respaldo a su homónimo canario, Ángel Víctor Torres, con quien tiene previsto conversar esta misma noche.
Un nuevo volcán ha entrado en erupción este domingo a las 15:12 horas, en Montaña Rajada, en la zona forestal conocida como Cabeza de Vaca (La Palma). Ha sido a las 17:00 horas cuando el nivel de emergencia ha pasado a semáforo rojo. La erupción volcánica afecta a los municipios de El Paso, Tazacorte, Mazo, Fuencaliente y Los Llanos de Aridane, con unas 35.000 personas en total; hasta el momento han sido evacuadas alrededor de 5.000 personas, según informaba el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres.
El presidente del Gobierno de España, ha valorado positivamente la rápida reacción de las autoridades, la coordinación entre las tres administraciones y ha confirmado que los y las palmeras tendrán todo el apoyo de su Gobierno para la reparación de los daños materiales.