De esta manera ha afirmado el Presidente de la Ciudad, Juan Vivas, que no va a «competir» con nadie y «muchos menos con Vox» en insultos, pero ha vuelto a recalcar que «la españolidad de Ceuta se defiende y no hay que presumir de ello, ya que es una obligación y nos sale del alma y del corazón». Vivas ha señalado que Verdejo y Redondo «viven en una ciudad y una España que no les gusta» y que «a estos señores les importa poco incendiar Ceuta si con eso obtienen un rédito electoral a nivel nacional«
La ultraderecha continua dando coces a diestro y siniestro, en su última rueda de prensa insultaron gravemente al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, diciendo que era «la reencarnación del conde Don Julián», para significarle «como el mayor traidor a España y a Ceuta» y insinuando que era «aliado de Mohamed VI«. Sin embargo, Vivas no entró a contestar a Vox en aquel momento, pero hoy, a preguntas de los periodistas durante una rueda de prensa, ha dado un golpe en la mesa, asegurando que «no voy a competir con nadie, y mucho menos con Vox, a la hora de poner de manifiesto la irrenunciable españolidad de Ceuta, ya que esta se defiende y no hay que presumir, es una obligación y nos sale del alma y del corazón, y lo hacemos con argumentos sólidos, con pasión, entusiasmo. Lo he hecho y lo seguiré haciendo».
Y es que para Vivas y su equipo defender la españolidad de la ciudad autónoma «es algo que nos mueve y nos apasiona», pero el Presidente ha defendido que esta defensa debe hacerse con «acciones políticas, a través de cómo uno se comporta y de lo que uno quiere para Ceuta y España. Y creo que una manera de defender a Ceuta es hacer todo lo contrario a lo que hace Vox. Defender a Ceuta es procurar que Ceuta sea lo que es: inclusiva de todos y para todos, una ciudad en la que el sentimiento de pertenencia a España no dependa del credo o de la raza de cada uno, que sea una ciudad en la que se reconozca y aprecie la Ceuta de las cuatro culturas, la multiculturalidad. Que Ceuta sea capital del respeto y de la convivencia, que Ceuta se presente al resto de España y Europa como lo que es: ejemplo de valores humanitarios, de valores que nos distinguen como seres humanos».
Sobre los líderes de la extrema derecha ceutí, Carlos Verdejo y Sergio Redondo, Vivas ha señalado que «está claro que se consideran superiores, y yo no pretendo ser superior a nadie, y como tales, ellos se consideran salvadores de la Patria, los únicos defensores de Ceuta, los únicos que tienen atribuciones para decirle a las personas quién es español y quién no, según su criterio, sin importar deseos, voluntad o los sentimientos de de las personas. Para saber si uno es buen español o mal español, hay que preguntarle a al señor Redondo o Verdejo, que son quienes teoricamente son los que te dan el carn´e».
El Presidente ha afirmado sin ambages que «viven en una ciudad y una España que no les gusta, la España actual es fruto de la transición democrática y del modelo de convivencia basado en la Constitución, pero estas personas como están posesión de la verdad absoluta no les gusta el diálogo, el acuerdo o el consenso, porque dicen que es una debilidad, ellos tienen la verdad absoluta y todo lo demás, le sobra. Creo sinceramente que a estos señores les importa poco incendiar Ceuta si con eso obtienen un rédito electoral a nivel nacional, y el incendio de Ceuta les sirve como plataforma propagandística para su proyecto político a nivel nacional».