El presidente de la Ciudad destaca que este Plan es “el fruto de la lealtad y colaboración institucional entre los dos Gobierno”, señalando que la cantidad destinada para su desarrollo de 350 millones de euros es una “cifra respetable” que hace falta invertir adecuadamente
Juan Vivas, presidente de la Ciudad de Ceuta, no se atreve a realizar valoraciones apresuradas de un Plan Estratégico que ha recibido recientemente y que “está analizando detenidamente”. Sin embargo, lo puede calificar como una “buena noticia”, destacando que es “la consecuencia de lo sucedido en mayo de 2021, que ha supuesto un antes y un después” para nuestra ciudad.
Para el presidente, este Plan responde a la necesidad de establecer herramientas para establecer “un futuro de estabilidad y seguridad para Ceuta”, que “necesita de una acción vigorosa por parte del Estado en estos tres ejes que contempla el Plan, y que se complementará con la Estrategia Integral de Seguridad que se trabaja dentro de la estrategia de Seguridad Nacional”.
Además, se apunta el tanto señalando que “es el fruto de la lealtad y colaboración institucional entre los dos Gobierno”. En cuanto a la cantidad, unos 350 millones de euros, para tratar tres ejes estratégicos se ha referido a que es “una cifra respetable” que hace falta invertirla adecuadamente.
Isabel Rodríguez, ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, visitará la ciudad la semana que viene para presentar oficialmente el Plan Estratégico y comparecerá junto a Juan Vivas, donde probablemente emitirá una valoración ampliada.