Vivas ha pasado la mañana en Hadú. Propone poner en marcha el Plan Director para la barriada. Terminar la plaza de Nicaragua, remodelar el mercado y ayudas para los comercios de la zona entre sus propuestas estrella.
El candidato a la presidencia de la Ciudad ha visitado la barriada de San José – Hadú. Junto a gran parte de su candidatura, ha presentado las medidas de su partido para esta barriada si vuelve a gobernar otros cuatro años más. Entre sus propuestas estrella está un Plan Director de la Barriada de Hadú
Juan Vivas ha reconocido que es una barriada en la que «hay muchas cosas que hacer«. Lo primero que ha hecho el presidente es «reconocer nuestros errores y pedir disculpas por ellos por no haber acelerado las inversiones en la medida que la barriada lo necesitaba. Es un espacio fundamental para la Ceuta que queremos».
Todos tenemos la obligación, y el Partido Popular lo tiene muy claro, llevar a cabo un despliegue de inversión y prestaciones que sitúen a la barriada en el nivel que tuvo y que le corresponde. Comprendo que haya gente que diga que después de tanto tiempo… pero esta vez vamos a establecer los mecanismos adecuados para, que si no lo hacemos, nos recuerden que no lo hacemos. Establecimiento de un órgano específico de gestión para lo que llamamos el Plan director de la barriada de Hadú.
Además con este paquete de medidas, Vivas pretende «cumplir con asignaturas pendientes con Hadú«. Para ello, ha adelantado que van a crear «un órgano de gestión específico, sin aumentar el gasto, para llevar a cabo su ejecución y hacer el debido seguimiento».
Plan Director de Hadú
Juan Vivas ha explicado las líneas generales del Plan Director para Hadú. Las líneas presentadas son relativas a la dotación de equipamientos e infraestructuras urbanas.
En cuanto a la conectividad, Vivas ha dado cuenta de las actuaciones ya iniciadas, como por ejemplo, la conexión a través del vial de Claudio Vázquez; también el paso elevado, que ya ha sido encomendado en Arroyo Paneque y que tendrá uno de sus puntos de desembocadura en la plaza de Nicaragua y conexión de la barriada con Huerta Téllez.
Juan Vivas también ha dado cuenta sobre la Plaza Nicaragua, prácticamente esta aprobado el proyecto de urbanización. «Quedan por resolver algunas alegaciones, pero antes de acabar el mes, estará terminado. Aprobaremos el proyecto antes de terminar la legislatura«.
Al margen, Vivas ha anunciado que también contemplan un nuevo espacio urbano de ocio para lo vecinos, un local social en el que reunirse para los vecinos y también 100 plazas de aparcamientos porque ha sido una petición expresa de los vecinos.
El hasta ahora presidente de la Ciudad, también ha anunciado un plan para la reactivación del comercio. El Partido Popular pretende «abordar de manera definitiva, seria y decidida por la reactivación comercial del Mercado de San José». Juan Vivas ha explicado que hay que «adecentarlo y ponerle mucho cristal, para hacer un mercado más abierto y que pueda tener ese atractivo comercial que se merece».
En su plan de reactivación comercial, pretenden hacer las mismas campañas de animación que se llevan en el centro, y «que tan exitosas han sido», ha afirmado Vivas. Otra de sus propuestas es crear «una línea específica de ayudas para los comercios de San José, para que puedan mejorar escaparates, mejorar mobiliarios y para que sea una zona comercial atractiva«.
Museo de Regulares y antiguo centro penitenciario
Vivas también ha propuesto contemplar el museo de regulares dentro de la ruta de museos de la ciudad «es un museo del que nos sentimos orgullosos todos los ceutíes».
En cuanto al antiguo centro penitenciario, Vivas pretende que entre todos, «contando con los vecinos», le busquen un uso adecuado. Para ello, la ciudad va a solicitar la cesión de su uso, «lo queremos convertir en un centro de actividades lúdicas y culturales».
Galería de Antonio Sempere