En su comparecencia pública conjunta, los dos dirigentes populares han destacado las características comunes de las autonomías que presiden y compartido muestras de cariño
El Parque Marítimo del Mediterráneo ha sido el escenario escogido para la comparecencia pública de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente de Ceuta, Juan Vivas, durante su visita a la ciudad este lunes. Un enclave ceutí donde se ha podido escuchar como los dirigentes populares hablaban maravillas sobre las autonomías que dirigen al tiempo que se lanzaban halagos uno a otro.
“Una persona que representa lo más honesto y más digno que tenemos en política”. Así ha descrito Vivas a Ayuso, de la que parece que no le alejan sus notables diferencias políticas. Un mandatario con casi 70 años y más de 20 gobernando en Ceuta, prudente, estable, correcto, que ha roto relaciones con Vox, y una joven con pocos años en el poder, protagonista de todas las polémicas y que se ha mostrado más cerca de Vox que del PSOE.
Ambos se han jactado de que los lugares que gobiernan son “ejemplo de convivencia, de mestizaje, de vida conjunta”. Tanto Ceuta como Madrid tienen en común ser zonas donde tantos emigran y, por sus palabras, esto supone un orgullo para los dirigentes populares. “Aquí también hay judíos e hindúes, donde todos han vivido y trabajado por esta joya del Mediterráneo. Ceuta y Madrid somos tierra de mestizaje y por eso nos sentimos en casa. El que llega a Ceuta y el que lleva a Madrid, lo son desde el primer día”, destacaba Ayuso.
La presidenta de Madrid, que en su discurso ha relatado todo lo que sabe -o le ha escrito algún asesor sobre el papel que ha leído- sobre la historia de la ciudad autónoma de Ceuta, ha insistido en la importante labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la frontera. “Sobre todo, por los males que hemos podido evitar”, ha dicho, señalando lucha contra el terrorismo, las acciones antisistema, la sedición…”, los miembros de la Policía Nacional y la Guardia Civil han recibido, si cabe, más halagos todavía que Vivas.
Por último, Ayuso ha mostrado su deseo de que Juan Vivas siga “muchos años más” al frente de Ceuta, por todo lo que ha demostrado y porque ha podido ver el cariño de “todos los ceutíes, que te piden que te quedes”.