Vox sigue dando la nota Pleno tras Pleno. Hoy han abandonado la sesión plenaria de propuestas al Gobierno tras la retirada del orden del día, a propuesta del Presidente, del Calendario Laboral. Tras la votación en contra -por unanimidad de los presentes- de una de sus propuestas, Vox ha mandado un email pidiendo que se retiren sus propuestas. Además, el grupo de extrema derecha ofrecerá una rueda de prensa a las 11:00 horas en el Palacio Autonómico
La pataleta del grupo Vox tras el acuerdo plenario de retirar la propuesta del Calendario Laboral de 2022 no se ha quedado sólo en el abandono de la sesión de este viernes –como otras tantas veces– sino que han solicitado vía correo electrónico a la Secretaría General la retirada de todas sus propuestas al Pleno de hoy. Además, el grupo de extrema derecha tiene previsto dar una rueda de prensa a las 11 horas de este viernes.
El Presidente de la Ciudad, haciéndose eco de la solicitud de Vox, ha propuesto al Pleno votar por la retirada de las propuestas de Vox, algo que ha sido aprobado por PP, PSOE y Caballas, con la abstención del MDyC.
La portavoz del MDyC, Fatima Hamed, ha propuesto que se hiciera un llamamiento al portavoz del Grupo Parlamentario Vox, Carlos Verdejo, en cada propuesta, y que si este no se presentaba se produjese la votación de sus propuestas, ya que los miembros de Vox «si el portavoz o el grupo al completo, no hubiera comparecido a esta sesión plenaria, por un motivo justificado, o por enfermedad, pero estos señores han estado aquí presentes, se han levantado de mala manera y se han marchado». Hamed ha recordado que en el punto del orden del día anterior, la Vicepresidenta con el asesoramiento de la Secretaria General, ha hecho un llamamiento a el portavoz que comparezca para defender o retirar su propuesta, pero no lo ha hecho, «estas personas están ausentes en esta sesión plenaria por su propia voluntad y por capricho, hay un orden del día establecido y este Pleno se merece todo el respeto del mundo».