Carlos Verdejo y Juan Sergio Redondo, diputados de Vox Ceuta, protagonizaban ayer junto a Fatima Hamed, diputada del MDyC, un enfrentameinto en Twitter. Redondo afirmaba que Hamed «sigue sin entender que Ceuta es España» y Verdejo acusaba a la del MDyC de «incar» (sin hache) la rodilla ante Marrueco. Por su parte, Hamed animaba a Vox Ceuta a «superar los complejos de la raza aria»
La disputa ha sido a consecuencia del conflicto del pescado marroquí. Redondo publicaba un tuit criticando que «durante años» se ha permitido la entrada del pescado procedente de Marruecos que le hacía «la competencia desleal a la pesca local» y Hamed respondía recordando al de Vox que gracias a ese pescado «muchos han podido trabajar y dar trabajo».
«Algunos siguen sin entender que Ceuta es España»
Tras la réplica de Hamed, Redondo respondía: «Se ve que algunos siguen sin entender que Ceuta es España y que en nuestra ciudad se tienen que hacer las cosas como se hacen en la nación de la que formamos parte». Verdejo, portavoz de Vox Ceuta, que también entró en la disputa, lamentaba que, según su parecer, la número uno del MDyC adoptase una postura de sumisión con las decisiones del país vecino: «Es preocupante ver como incas* la rodilla ante la teocracia marroqu» (hemos respetado las faltas de ortografía*).
«Mezcla entre feminazi radical y promarroquí»
Hamed, tirando de ironía, se defendía de las acusaciones de Verdejo preguntándole si estaba «tirando del comodín facha» e instándole a «superar los complejos de la raza aria» y a «aprender a respetar». Por último, recriminaba a Verdejo la falta de ortografía a la hora de escribir el verbo hincar. Para el portavoz de Vox Ceuta, el hecho de que Hamed subrayase el error ortográfico llevaba implícita una «falta de argumentos«. Aunque justo después de criticar esa supuesta falta de argumentos recurría al insulto personal asegurando que la diputada del MDyC es una «mezcla entre feminazi radical y promarroquí» y de «adular» a Marruecos.