Ceuta Ya! ha denunciado que «el discurso racista y homófobo de Vox ha permitido la muerte de dos personas al grito de moro de mierda y maricón de mierda». Finalmente, el Pleno de la Asamblea ha dado luz verde a la propuesta socialista para incorporar a profesionales especializados para la atención a personas con discapacidad en actividades de ocio, deporte y tiempo libre
La diputada del Grupo Parlamentario Socialista, Sumaya Ahmed, ha trasladado al Pleno de la Asamblea una propuesta relativa a incorporar profesionales especializados para la atención a personas con discapacidad en actividades de ocio, deporte y tiempo libre que se oferten desde la Ciudad. Ahmed ha argumentado que personas con discapacidad han trasladado a los socialistas la falta de accesibilidad e inexistencia de plazas en las actividades turísticas y deportivas, hablando de discriminación por parte del ICD. La socialista ha instado al Gobierno de la Ciudad que se establezcan una línea directa con las asociaciones y que traten directamente con las personas afectadas.
Verdejo ha señalado que «la izquierda es enemiga de la discapacidad» y afea a los socialistas que le interesen «los discapacitados que han nacido y no los que están en el vientre materno», sentenciando que el aborto «no es un derecho». Asimismo, ha comparado la inexistencia de personas con Síndrome de Down en Islandia con la alta tasa de aborto «que es del 100% y en España ya vamos por el 90%».
La diputada del MDyC, Fatima Hamed, se ha mostrado a favor de esta propuesta «porque es una asignatura pendiente del Gobierno» y aboga por la escucha activa a las personas interesadas de cara a la empleabilidad. Por su parte, el diputado de Ceuta Ya!, Mohamed Mustafa, también ha votado a favor de la propuesta y ha calificado a Vox de ser «herederos de los nazis», recordando que durante el nazismo se proporcionaron inyecciones letales a personas con discapacidad «porque entendían que no valían y no representaban a la raza aria».
Verdejo ha criticado que el PSOE y Ceuta Ya! estuvieran en la manifestación del Orgullo en la tarde de ayer y Mustafa le ha afeado al de Vox que su discurso racista y homófobo haya permitido la muerte de dos personas al grito de «moro de mierda» y «maricón de mierda». Asimismo, ha recordado que un representante de Vox insultó a una mujer con discapacidad diciéndole que la iba a tratar «como si fuera una persona casi normal».
Por último, la consejera de Juventud y Deporte, Lorena Miranda, ha apoyado la propuesta pero ha puntualizado que desde su consejería no se discrimina a nadie por su discapacidad que se ofertan actividades para este colectivo. «Buscaremos una alternativa para que las actividades sean más exitosas e insistiremos en conocer las demandas de las personas interesadas», ha finalizado. Finalmente, la propuesta ha sido aprobada con 19 votos a favor, ninguno en contra y cuatro abstenciones.
clf9la