VOX Ceuta ha cargado contra el Gobierno de Pedro Sánchez y la delegada en la ciudad autónoma tras el anuncio de que la apertura de la aduana comercial con Marruecos “está muy cerca”. Según la formación, esta promesa es una “nueva estafa” que, lejos de beneficiar a Ceuta, responde a los intereses de Marruecos, que “exige meter sus productos en Ceuta sin límite” mientras mantiene sus pretensiones anexionistas sobre la ciudad.
El presidente de VOX Ceuta, Juan Sergio Redondo, ha condenado el anuncio, calificándolo como “otro intento de salvar los muebles” por parte de la delegada del Gobierno en Ceuta. “Desde hace tres años venimos avisando que no habrá una aduana comercial real porque eso supondría, de facto, reconocer la españolidad de Ceuta y Melilla, algo que Marruecos no aceptará”, señaló Redondo.
Un paso marcado por los intereses de Marruecos
Según VOX, el anuncio de la delegada del Gobierno sobre la “normalización de la circulación de personas y mercancías” no es más que una maniobra para ocultar lo que realmente ocurre: que Marruecos, lejos de abandonar sus aspiraciones sobre Ceuta y Melilla, ha intensificado sus acciones con la creación de un comité para la “liberación” de las ciudades autónomas.
Para Redondo, lo que se plantea no es una verdadera aduana comercial, sino “una nueva cesión” a Marruecos. “No estamos hablando de abrir aduanas comerciales ni siquiera regionales; Marruecos exige meter sus productos en Ceuta sin límites y, además, decide unilateralmente qué entra desde Ceuta en su territorio”, denunció el líder de VOX Ceuta.
Críticas a Sánchez y Vivas
Redondo ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de actuar en connivencia con Marruecos, y ha señalado que el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Jesús Vivas, respalda esta estrategia. Según el líder de VOX, tanto Sánchez como Vivas llevan años prometiendo una aduana comercial que nunca será real, pues estaría sujeta a las “imposiciones” de Marruecos.
“La mentira se repite una y otra vez: no habrá una aduana real, y lo que se está permitiendo es que Marruecos imponga sus condiciones, debilitando aún más nuestra posición y la soberanía de Ceuta”, concluyó Redondo.
VOX Ceuta ha insistido en que continuará denunciando cualquier intento del Gobierno de Sánchez de ceder ante las presiones de Marruecos y ha advertido que la apertura de una supuesta aduana comercial solo beneficiará al país vecino, mientras los intereses de los ceutíes quedan desprotegidos.