El partido de Redondo ataca indiscriminadamente al proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI) al asegurar que los recursos destinados a este programa deben revertir «en españoles» y no estar influenciados por organizaciones «dañinas». Elevarán al Pleno una interpelación en este sentido
Vox Ceuta llevará al Pleno de la Asamblea una interpelación exigiendo al Gobierno de la Ciudad una explicación sobre el «papel» que desempeña la Ciudad en el desarrollo del proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI) y «qué justifica» que asociaciones como Elín, Samu, Mujeres Progresistas, Digmun o Andalucía Acoge participen en esta programación que para los ultraderechistas supone una propagación de la «ideología de género» y, sobre todo, han añadido, «fomenten la inmigración ilegal, trabajando con subvenciones públicas en ellos, generando un evidente efecto llamada».
Una tercera interpelación alude a si se están beneficiando o no de este programa «inmigrantes (menores o adultos) que han llegado ilegalmente a nuestra ciudad».
Otra cuestión que preocupa a los de Redondo, es «qué justifica la concesión de una subvención por valor de 32.471 euros» para este proyecto.
Un proyecto que fomenta la multiculturalidad
El proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI) está diseñado para fomentar la interacción y la convivencia en zonas con una diversidad cultural significativa para construir una sociedad más cohesionada e integradora.
En Ceuta, este proyecto cuenta con una mesa técnica conformada por Cruz Roja, Obra Social «La Caixa’ y Ciudad Autónoma y su objetivo es «generar un modelo de intervención social que se pueda aplicar a las diferentes localidades donde actuamos y que sirva para favorecer la convivencia ciudadana intercultural, mejorando las condiciones de vida de toda la población».
No opina del mismo modo Vox Ceuta, al asegurar que los «recursos públicos se deben invertir en españoles» y que los 30.000 euros de subvención por parte de la Ciudad no debe «estar influenciado por asociaciones u organizaciones tan dañinas para Ceuta».