VOX sigue utilizando la Fiesta del Sacrificio, incluso una vez ya celebrada, para generar odio y tensión entre la sociedad ceutí y aprovecha cualquier oportunidad para volver a tachar la mayor festividad de la Comunidad Musulmana de «ilegal».
Durante la Sesión de Control al Gobierno, esta mañana, el portavoz de VOX ha comenzado su intervención durante la primera interpelación -dedicada a preguntar al Ejecutivo sobre la situación de Ceuta tras la crisis migratoria– haciendo un inciso para preguntar «qué presunto delincuente fue quien dio la orden de que los borregos fueran a Calamocarro», haciendo referencia a la llegada ayer de 900 corderos a la ganadería El Madrile situada en Benzú.
Durante toda su interpelación ha hecho constantes referencias a la supuesta ilegalidad del sacrificio de los corderos y ha llegado incluso a desear la cárcel para la persona que haya autorizado su llegada a Ceuta.
«Yo autoricé«, ha señalado, al final de la interpelación, la vicepresidenta primera y consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mabel Deu, tras varios ataques por parte del portavoz de la ultraderecha. «Si tengo que ir a la cárcel por defender lo que considero justo y razonable, allí iré» ha afirmado Deu, que ha defendido la festividad musulmana.
El portavoz de VOX, Carlos Verdejo, ha informado de que el tema ya está «en manos de la justicia» y que se están llevando a cabo «las investigaciones oportunas».
«Arrime usted el hombro para trabajar y para mejorar la ciudad de Ceuta, no para tensar la cuerda y dividir a la sociedad que es lo que esta haciendo y tenga cuidado porque esto puede traerle consecuencias» ha recriminado la consejera a Verdejo, criticando las afirmaciones con las que el de ultraderecha pretende dividir a la sociedad ceutí. «Usted y su compañero están continuamente tergiversando las cosas que se dicen en esta Institución y lo hacen porque no tienen responsabilidad política, porque si no el que iría al juzgado seria usted», ha concluido, tajante, Mabel Deu.