La sede de VOX en el Paseo de las Palmeras fue apedreada a principios de este año. Al igual que los ataques sufridos el año pasado en las sedes de Podemos y PSOE y como cualquier otro acto delictivo resulta lamentable, injustificable y condenable. El incidente de VOX se saldó sin daños personales que lamentar y un cristal roto.
En su comunicado de prensa más reciente la formación de ultra derecha, lejos de pretender aplacar los ánimos contraataca con su discurso habitual, culpabilizando sin pruebas a «la izquierda».
«VOX padece la violencia de la izquierda radical», es el título de dicho comunicado, frase vacua y un tanto difusa. A lo largo de su comunicado VOX se refiere a conatos violentos contra actos organizados por VOX en diferentes puntos de la Península. Actos reprobables en cualquier caso que quieren hacer extensibles a nuestra ciudad, aunque en este último supuesto no estén comprobados.
«En Ceuta también hemos sufrido este tipo de actos violentos» señalan, «al poco de comenzar 2019, la sede del Paseo de las Palmeras sufrió lanzamientos de piedras que rompieron varios cristales. Con el examen de las grabaciones de nuestras cámaras de seguridad, estamos tratando de identificar a los agresores para formalizar la pertinente denuncia». Es decir todavía desconocen la autoría de la agresión, en cualquier caso un/os delincuente/s que desde VOX afilian a algún partido «de izquierdas». Deben tener capacidades premonitorias.
Pese a que se trata de un incidente aislado, VOX abunda en el tema al hablar de «vorágine de belicosidad», e intenta relacionar lo que sucede en otras partes del territorio nacional con Ceuta al proferir que esta manifestación violenta, tiene que ver con una «escalada de violencia desatada y alentada por parte de «la izquierda»(de nuevo) contra VOX, se ceba con nuestra formación en mayor o menor medida a lo largo de todo el país se está comenzando a dar en Ceuta», tal y como apuntan en su comunicado.
VOX se manifiesta en los siguientes términos: «en nuestra ciudad también se reproducen todos estos movimientos difamatorios de la izquierda, desde algunos partidos, pasando por las asociaciones como las feministas vinculadas a ellos en forma de militancia o de subvención (los conocidos como chiringuitos) y acabando por los medios de comunicación al servicio de los enemigos de VOX Ceuta», con los que sin embargo siguen contando.
Parece que se refieren a un contexto prebélico cuando señalan que «esta escalada de violencia organizada no es sino propiciada por los mensajes, discursos y manifiestos que se vienen profiriendo contra nuestra formación especialmente a raíz de los resultados cosechados en las elecciones al Parlamento Andaluz».
VOX acusa a sus otros contendientes políticos, al referir que «partidos como Podemos han alentado literalmente a tomar las calles, generando una pretendida ‘alerta antifascista’, el PSOE ha lanzado graves acusaciones falsas y las organizaciones mal llamadas feministas han proclamado amenazas de todo tipo. Toda esta suma de improperios no han provocado sino una exaltación de los más violentos, descargando todo su odio contra un partido democrático y respetuoso con la ley como VOX, coartando la libertad de expresión y pisoteando la libertad de ideas», señalan en su comunicado de prensa.
VOX se despide de «su electorado» con esta frase incunable, «somos el partido de los valientes y el de la España que madruga. Por España y por el futuro de todos los ceutíes».
Se quejan con razón la extrema izquierda autollamados progresia se creen como los musulmanes que piensan que su dios es el único y verdadero, estos progres solo aceptan la razón de sus ideas las demás no son buenas ni aceptables