El partido de ultraderecha sigue con usa estrategia de intimidación sirviéndose de los servicios públicos y amplía la denuncia que puso contra este medio por informar del contenido racista y supremacista de supuestas conversaciones que, presuntamente, sus dirigentes mantienen en privado. En concreto, incluyen la publicación del audio en el que presuntamente Carlos Verdejos se refiere a «una morita con pañuelo», una noticia que fue adelantada por el diario Público un día antes de que la publicase este medio
En la ampliación de la denuncia los ultraconservadores acusan a El Foro de Ceuta de la «publicación, con fecha de 21 de julio, de una ‘noticia’ en su blog en el que se atribuye al portavoz del Grupo Parlamentario, Carlos Verdejo, una presunta conversación grabada en audio».
Quien haya leído la noticia, puede comprobar que El Foro de Ceuta se hace eco de una noticia del diario Público, lanzada el 20 de julio, sobre un supuesto mensaje de audio de Carlos Verdejo en el que hablaba del «postureo de Vivas» para poder sentarse «con una morita con pañuelo«. Según Público, esa persona de la que presuntamente habla Verdejo es Mayda Daoud, vicepresidenta de la Asamblea en la anterior legislatura y no El Foro de Ceuta, como asegura Vox en su comunicado «además, el medio se permite sacar la conclusión de sobre quién se
está hablando a pesar de que las palabras que se escuchan son generales y no se hace
referencia, en ningún momento, a persona alguna». La publicación de El Foro de Ceuta se realiza un día después de la del medio de alcance nacional, «pero parece que Vox Ceuta no se atreve con Público, y amplía la denuncia contra este medio, es un sin sentido y un nuevo ataque a la libertad de prensa», lamenta su editora, Paloma F. Coleto.
En su escrito Vox vuelve a insistir en una supuesta intención de «extorsión» por parte de el medio digital. «Una acusación que, como ya quedó patente en la respuesta a su anterior denuncia, carece de fundamento porque el propio Gobierno de la Ciudad, en manos del Partido Popular, ha reiterado en varias ocasiones que Vox Ceuta no tiene nada que ver en las decisiones que toma el Ejecutivo local» insiste Coleto, además, el propio partido de extremaderecha ha dejado claro también en varias ocasiones que no forma parte del Gobierno de la Ciudad y que solo apoya puntualmente al Ejecutivo de Juan Vivas por «responsabilidad».
Además Vox, en un claro desconocimiento de cómo funcionan las dinámicas en los medios de comunicación, dice que esta supuesta intención de extorsión se manifiesta en que el audio, cuyo supuesto autor es Carlos Verdejo, portavoz de Vox Ceuta, estaba en manos de El Foro de Ceuta desde el domingo y la noticia fue publicada el martes. «Solo faltaría que Vox Ceuta decida cómo y cuándo publica este medio la información que maneja, si es que la manejábamos» asegura la editora «ya hemos dicho que no nos van a amedrentar, ni nos pueden comprar, ni acallar… y eso es lo que realmente molesta en Vox Ceuta».
Con este tipo de acusaciones, totalmente fuera de lugar, Vox Ceuta vuelve a demostrar que lo que no encaja es que exista libertad de prensa. Los dirigentes del partido hubiesen preferido que publicásemos todos los audios de una vez para que la tormenta pasase cuanto antes y mojarse así lo menos posible. Pero, por suerte para este medio y para nuestra audiencia, Vox Ceuta no marca los tiempos de El Foro de Ceuta.
Este digital sigue y seguirá siendo un medio libre e independiente que no está dispuesto a callarse por más que un partido lo pretenda porque no se siente cómodo con la información que publica. Reiteramos que nuestro compromiso es con la verdad y con el pueblo de Ceuta, ni más ni menos.