La formación de extrema derecha ha mostrado su «satisfacción» ante la decisión del Gobierno local de diseñar una hoja de ruta para reflotar la economía local con la filosofía de “más España y menos Marruecos” y por ello «respaldará» el documento de 140 medidas presentadas por Vivas a principios de esta semana
Vox asegura que siempre ha defendido «que había que mirar a la península más que a la frontera y, ahora que Marruecos ha decidido asfixiar a la ciudad, el Ejecutivo local se ha dado cuenta de que el futuro de Ceuta está en conectarse, de una vez por todas, a España y Europa«. Es por ello que la formación «respaldará» al Ejecutivo de Vivas en este nuevo camino que se abre para dar un «vuelco a la economía local y no tener que depender así de un país que ha demostrado que quiere asfixiar a Ceuta».
Desde Vox aseguran haber apostado en «todo momento» por «favorecer la creación de empresas, tanto en Ceuta como en todo el país», que ahora el Gobierno «incluye entre sus 20 medidas urgentes, aunque de forma tibia», aseguran en un comunicado.
En el caso de la frontera, continúan, otra de las medidas «urgentes» esbozadas en el documento del Ejecutivo local es “reforzar las dotaciones de efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional”, lo que Vox Ceuta «ha exigido incluso en el Congreso de los Diputados, a través de la diputada nacional, Teresa López, ante el propio ministro de Migraciones, José Luis Escrivá reivindicando una frontera más segura e impenetrable«.
La implementación de un plan de seguridad del puerto que «atienda las acuciantes necesidades al respecto existentes”, así como potenciar la actividad del puerto son, para los de Abascal, «dos cuestiones que Vox Ceuta ha abanderado desde hace meses advirtiendo que en el puerto está una de las mayores oportunidades para que la ciudad deje de mirar a Marruecos y pueda mirar hacia la península«.
Vox también ha apuntado que el «Gobierno hace suya la medida para aplicar, de manera estricta, la normativa sobre contratación de trabajadores transfronterizos y que, en su lugar, se dé prioridad a los desempleados locales», lo que Vox Ceuta «defiende para rebajar el alto nivel de paro en la ciudad«.
La modificación del IPSI, la rebaja fiscal, impulsar la economía digital, o fomentar el consumo local son otras de las medidas defendidas por Vox Ceuta, así como establecer en Ceuta un operativo estable y permanente de la Unidad Militar de Emergencias (UME). Una cuestión esta última que fue planteada desde el partido al presidente Vivas y que se incluye en el documento presentado esta semana.