Vox Ceuta apoyará la propuesta que en el próximo pleno llevará MdyC sobre la devolución de competencias que hasta ahora tenía delegada en la Presidencia de la Ciudad Autónoma por acuerdo plenario del año 1995
Según el partido de extrema derecha, apoyará la propuesta del MDyC por asuntos como los nombramientos «arbitrarios y a espaldas» de la Asamblea; por «obviar» la representatividad política de los ceutíes en el Consejo de Administración del Puerto o por el «desproporcionado e incontrolado nombramiento de viceconsejeros, directores generales o incluso de una Subdirección General». Según el partido de Sergio Redondo, esto último se ha hecho «saltándose el procedimiento legalmente establecido para realizar un nombramiento de estas características».
Los de Vox Ceuta denuncian que «el actual Gobierno de Vivas ni siquiera se ha tomado la molestia de informar de la necesidad de su creación a los representantes políticos de la ciudad, sobre todo tratándose de la creación de un puesto que le costará a las arcas públicas casi 80 mil euros anuales«.
Por todo lo expuesto, en un comunicado remitido a los medios, Vox asegura que hay una «imperiosa necesidad que existe de retirarle al Gobierno las competencias conferidas desde el año 95″.
Asimismo, el partido ultra conservador cree que «en aras de devolver a la gestión política de la Ciudad la transparencia, el diálogo, la eficacia y sobre todo la posibilidad de hacer partícipe de ella a sus ciudadanos» se vuelve «necesaria» la devolución de estas competencias a «su legítimo titular, que no es otro que el Pleno de la Asamblea».