El portavoz de la ultraderecha ha asegurado «no tener ganas» de ver al consejero de Sanidad de la Ciudad de Ceuta otra vez en la televisiones nacionales y asegura que «la señora Benarroch no siguió los protocolos
Vox Ceuta ha llevado al Pleno una interpelación para solicitar la vacunación del colectivo de veterinarios de Ceuta, colectivo que desde el 22 de febrero ya está siendo vacunado. En este sentido, el portavoz de Vox, Carlos Verdejo, ha insinuado que la Ciudad no ha comenzado con la vacunación de veterinarios hasta que su grupo registró la interpelación que hoy defendía.
No obstante, parece que el fondo de la intervención del de la extrema derecha iba más allá de la inmunización del colectivo de veterinarios y veterinarias. En su intervención, Verdejo ha ido hilvanando preguntas para llegar al meollo del asunto: pedir explicaciones sobre la vacunación de la directora general de Sanidad, Rebeca Benarroch, quien, a juicio de Vox, se vacunó «saltándose los protocolos». Por ello, Verdejo ha reclamado que, tal y como hiciera Javier Guerrero, exconsejero de Sanidad de Ceuta, Benarroch dimita de su cargo.
El portavoz de Vox Ceuta ha asegurado que «la misma Rebeca Benarroch, explicándome la estrategia de vacunación por la que ella, el exconsejero y otro personal de vacunación se vacunaron, me decía: ‘estamos aquí’. Y yo le decía: ‘Aquí no, ustedes deberían estar aquí’. Debe ser que lo mismo piensa el fiscal cuando pidió la lista de vacunas«. «Han hecho una clasificación de vacunación que no se corresponde con esta estrategia. Han puesto como personal sanitario a personal que no lo es«, ha afirmado Verdejo.
«¿Tenemos que esperar a que aparezca en La Sexta, señor Gaitán? ¿Tenemos que esperar a que aparezca en Telecinco o en Televisión Española? Cuando ya esta ciudad caiga en el enésimo ridículo nacional, ¿tomarán ustedes medidas?. Si pasa eso, ya me preocupo hasta por usted, porque no sacarán solo a la señora Benarroch, sino que sacarán al consejero de Sanidad y yo, sinceramente, no tengo ganas de ver al consejero de Sanidad de la Ciudad de Ceuta otra vez en la televisiones nacionales. La señora Benarroch no siguió los protocolos. La policía, siguiendo el mandato de Fiscalía, ha intervenido sus vacunas, va investigar su gestión porque ve indicios, no porque no estemos inventando aquí la cuestión», ha apuntado el portavoz de Vox.
El consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Alberto Gaitán, ha criticado que el de Vox haya interpelado por el colectivo de veterinarios para acabar pidiendo la dimisión o el cese de Benarroch.
Gaitán defiende el trabajo del personal técnico de Sanidad
A este respecto, el Gaitán ha destacado que Benarroch es funcionaria «con unos cuarenta años de profesión y de carácter y condiciones eminentemente técnicas» y que «su vacunación se realizó siguiendo los criterios y recomendaciones de los técnicos conforma a lo estipulado en la estrategia nacional de vacunación sin actualizaciones, salvo la primera, que posteriormente han venido aclarando aspectos de la estrategia».
«El trabajo de esta directora general y de todo el equipo de Sanidad es enorme, con una presión inmensa para combatir está enfermedad. Está trabajando enormemente para conseguir que la pandemia pase cuanto antes y que la inmunidad llegue a todos los ciudadanos a la mayor brevedad posible. Le digo, señor Verdejo, que desconoce usted el trabajo que está desarrollando todo el equipo», ha incidido el titular de Sanidad.
De hecho, el consejero ha advertido a Verdejo que no va a entrar en «las descalificaciones que usted quiere hacerme y que quiere hacer a este Gobierno» y ha vuelto a destacar «el extraordinario trabajo que están haciendo los funcionarios de la Consejería de Sanidad en momentos difíciles, luchando contra un enemigo poderoso como es la covid-19, trabajando en la planificación de la puesta de vacunas de acuerdo a la estrategia nacional de vacunación, no inventada. Se está llevando a cabo una vacunación ágil e inmediata a todos los ciudadanos».
«En estos momentos en los que todos los ciudadanos están preocupados y está Administración también por combatir la enfermad y vacunar a la mayor agilidad posible, resulta muy sorprendente que ponga en cuestión el trabajo de los funcionarios como si de una persecución al funcionario se tratara. Falta en su intervención el reconocimiento al trabajo que se está realizando. Lo he echado en falta», ha concluido el consejero.