Encabezados por su presidente, Juan Redondo, y el secretario provincial, Carlos Verdejo, algunos militantes del partido en Ceuta se han desplazado hasta la capital del país para asistir a la Asamblea General que el partido programó para el día de ayer, 23 de febrero. Recordemos que un 23 de febrero de 1981, Antonio Tejero irrumpía en el Congreso de los Diputados, pistola en mano, pretendiendo acabar con la democracia y la Constitución aprobada en 1978. Que sea una casualidad o una declaración de intenciones, queda a gusto del consumidor.
En esta asamblea, la formación ha aprobado por una mayoría aplastante, superior al 90%, todas las propuestas que se han planteado. Destaca la supresión de la celebración de ningún tipo de primarias bajo el pretexto de «protegerse contra los arribistas». También se ha aprobado el código ético del partido en el que se incluye cumplir obligatoriamente la siguiente condición: «Amar a España y defenderla hasta las últimas consecuencias«.
Los miembros de Vox Ceuta destacan que la jornada fue muy intensa. Durante su desarrollo, tuvieron la ocasión de intercambiar opiniones sobre la situación política actual y las próximas elecciones con el resto de líderes regionales del partido y también con los nacionales. Aseguran, además, que han recibido por parte de dichos líderes la expresión de un deseo inminente por visitar territorio ceutí, lo que para ellos supone una muestra de su compromiso con la Ciudad.