Con el dinero público que Vox Ceuta se gasta al año en asesores se podrían financiar las asociaciones de Mujeres progresistas, Cardjin y Enfermos sin fronteras y todavía sobrarían miles de euros
Vox Ceuta persigue solo a las asociaciones que no comparten su ideología, principalmente, a las que están relacionadas con la Comunidad Musulmana y la inmigración
El Gobierno del PP entregó a Digmun la Medalla de la Autonomía en 2009 en reconocimiento al trabajo que realiza
El partido de extrema derecha sigue con su persecución de todo lo que no es conservador, “castizo” y nacional-católico: primero le tocó a una asociación que imparte talleres en institutos en los que enseña a los/as jóvenes de Ceuta que espiar el contenido del móvil de sus parejas es un acto enfermizo, por poner un ejemplo; luego a una ONG que atiende a personas enfermas, muchas de ellos en fase terminal, que no se apellidan García ni Fernández; más tarde fueron a por los medios de comunicación que se atrevieron a denunciar su racismo y a destapar sus vergüenzas y después fue el turno de las asociaciones que impulsan proyectos de desarrollo sociocultural en zonas desfavorecidas de la ciudad, algo que para Vox es poco menos que contribuir a “marroquinizar Ceuta”.
De hecho, también ha encontrado la oportunidad de atacar una festividad como la Pascua del Sacrificio bajo el pretexto de mirar por el bienestar animal. Una preocupación animalista que Vox no aplica cuando defiende a capa y espada -nunca mejor dicho- la tauromaquia.
La penúltima de Vox Ceuta ha sido criticar que el Gobierno de la Ciudad aprobase la convocatoria de ayudas destinadas a financiar cuatro proyectos de intervención social destinados a la Comunidad Islámica y comparar por ello al Ejecutivo local con Al-Nusra, una organización terrorista vinculada con Al Qaeda. Pocos días antes, se había concedido el doble de dinero para la restauración de dos templos religiosos -la sinagoga y la iglesia evangélica- y nadie de Vox Ceuta dijo nada. También amenazó en su momento con «ir a por la asociación Intercultura«, que actualmente ejecuta un proyecto que lucha contra el absentismo y el fracaso escolar en Ceuta.
Otra entidad que ha recibido amenazas y críticas por parte de la formación ultraconservadora ha sido Cruz Roja Ceuta por el proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI). Según el partido de Juan Sergio Redondo, el proyecto ICI de Cruz Roja fomenta la «inmigración ilegal«. Este año de pandemia, sin ir más lejos, el proyecto ICI ha puesto en marcha una «Escuela Abierta Virtual» para implicar a las familias en la educación de sus hijos e hijas.
El falso ahorro que promueve Vox Ceuta
En la ramificación ceutí de Vox quieren vender una imagen de partido que se preocupa por que el Gobierno local ahorre, pero tienen en nómina a siete asesores para cuatro diputados. La condición que le pidió al Partido Popular para aprobar sus Presupuestos de 315 millones de euros -además del nombramiento de Francisco Ruiz como vicepresidente primero, cargo por el que percibe una asignación notablemente mayor que por el de diputado raso- fue la de retirar tres subvenciones anuales que suman en total 72.000 euros, es decir, un 0,02% del presupuesto. Sus asesores le costarán a las arcas públicas más dinero en un año, unos cuantos miles de euros más.
El partido supremacista ha topado hasta con la Iglesia. Al menos con la parte de la Iglesia que defiende el cristianismo en su vertiente social. Cuando a petición de Vox Ceuta se le retiró la subvención a la asociación Cardjin, que gestiona el Centro de Inmigrantes de San Antonio perteneciente a la Diócesis de Cádiz y se propuso que con el mismo dinero se restaurase la iglesia de la Virgen del Carmen, el Gobierno de la Ciudad recibió duras críticas del arzobispo emérito de Tánger, Santiago Agrelo: “No sé de quién es responsabilidad esa iglesia que los políticos ceutíes pretenden restaurar con el dinero quitado a los pobres, pero tengo la certeza de que, si lo es del Obispado de Cádiz y Ceuta, no permitirá que un solo euro robado a los pobres sirva para poner un solo ladrillo”.
Tras ello Redondo respondió al religioso que se centrase en su misión y no se metiese en política.
Ahora le toca a Digmun
En la continua persecución ideológica que emprendió Vox Ceuta desde el Pleno de aprobación de los Presupuestos, ahora le ha tocado a la asociación Digmun. Este referente del asociacionismo ceutí que lleva más de 15 años trabajando con colectivos desfavorecidos y en situación de vulnerabilidad, y que incluso obtuvo el reconocimiento del Gobierno del Partido Popular en 2009 en forma de Medalla de la Autonomía, se convierte en una nueva «diana fácil» para los de la extrema derecha.
La excusa para atacar a Digmun es el convenio que la Ciudad mantiene con la asociación para atender, sobre todo, a los menores que están tutelados por el Ejecutivo local y a trabajadoras transfronterizas, a través de sus aulas de inmersión lingüística, talleres de alfabetización y asistencia y acompañamiento para personas que tienen dificultades con el idioma en asuntos relacionados con la gestión administrativa.
Actualmente hay más de 170 niños tutelados por la Ciudad que no reciben ningún tipo de formación y que solo cuentan con la alternativa de asistir a las aulas que mantiene la asociación. No obstante, estas clases no solo sirven para que los menores aprendan el castellano, sino que suponen un nexo -en la mayoría de los casos el único- de inclusión en la sociedad que impide que muchos de ellos acaben en la calle. Es decir, el partido que continuamente denuncia la supuesta inseguridad que generan los menores migrantes que viven en situación de calle quiere acabar con la única actuación que lleva a cabo la Ciudad para impedir que sean más los menores que se escapan del centro porque no se les ofrece ninguna alternativa de futuro.
Además de la labor social y humanitaria que realiza Digmun, la asociación mantiene siete puestos de trabajo.
Vean la nueva Francia multicultural, semillero de violencia y tensiones. Esto es lo que nos espera en España: la Gran Catástrofe europea. Las imágenes son muy explícitas, no hace falta explicarlas. Pinchen, vean e indignense:
«LA NUEVA FRANCIA MULTICULTURAL, SEMILLERO DE VIOLENCIA Y TENSIONES»
https://www.abc.es/internacional/abci-nueva-francia-multicultural-semillero-401251551946-20200921013817_galeria.htmI
Basta escribir la dirección en un buscador o bien escribir el título de la noticia.
12:50
23-09-2020