Juan Sergio Redondo, número de Vox Ceuta, ha hecho una valoración sobre la -casi segura- convocatoria de elecciones generales para el 10 de noviembre. Vox Ceuta entiende que esta convocatoria es «la historia de un fracaso del presidente en funciones por no conseguir los apoyos necesarios». Además, Redondo asegura que, como partido, saldrán a ganar las elecciones pero «eso no quita que entendamos que esta situación no beneficia al país».
Vox Ceuta lamenta «el fracaso tanto del presidente en funciones, como de otras formaciones políticas como Podemos y Ciudadanos en el último momento». La situación de inestabilidad política, según apunta Redondo, perjudica a todo el país en materia económica y «no es beneficiosa para la inversión y el desarrollo económico».
Respecto a la candidatura que presentará Vox Ceuta si se confirma la convocatoria de elecciones -el día 23 de septiembre se cumple el plazo definitivo-, Redondo entiende que esa es «la pregunta del millón» dado que todos los partidos se encuentran en «fase de análisis» y ha pospuesto la formación de la candidatura para cuando el anuncio sea oficial. No ha querido mojarse Redondo sobre si habrá cambios o no en su candidatura a la generales con respecto a la que presentaron a los comicios del 28 de abril.