La formación política VOX Ceuta critica el impacto de las políticas migratorias del Gobierno y del PP, señalando el aumento de la entrada de inmigrantes ilegales y el deterioro de la situación en la frontera del Tarajal
VOX Ceuta ha lanzado una dura crítica contra las políticas migratorias del PSOE y del PP, acusando a ambos partidos de haber provocado un incremento en la inmigración irregular hacia la ciudad. La formación denuncia que, tras una intensa madrugada en la frontera del Tarajal con la entrada de decenas de personas, se confirma su advertencia previa sobre el crecimiento de la presión migratoria tras el reciente reparto de inmigrantes ilegales menores por el resto de la península.
“Nosotros ya lo advertimos”, enfatiza Juan Sergio Redondo, presidente de VOX Ceuta. Redondo condena la actitud del PP y de Juan Vivas, a quienes acusa de seguir ciegamente las políticas migratorias de Pedro Sánchez. “La obsesión del PP y de Juan Vivas por hacer seguidismo de las políticas migratorias suicidas de Sánchez y compañía está llevando a nuestra ciudad y a la nación al desastre migratorio en el que nos encontramos”, asegura Redondo.
El presidente de VOX Ceuta recuerda que su formación ya había anticipado que las políticas migratorias actuales resultarían en un mayor colapso, más conflictos derivados de la influencia marroquí, y un aumento del sufrimiento y de las muertes. “Ante las consecuencias del efecto llamada de las políticas suicidas de Sánchez y Vivas, del PP y del PSOE, el resultado sería más colapso, más guerra híbrida marroquí, más sufrimiento y más muertes”, afirma Redondo, quien señala directamente a los responsables políticos como “culpables”.
Redondo había advertido la semana pasada sobre la necesidad de “desenmascarar” al PP, argumentando que el traslado de menores no acompañados (MENA) a la península provocaría una reacción en Marruecos que enviaría más inmigrantes a Ceuta. En este sentido, VOX condena la situación actual, donde se han registrado dos noches de tensión en la frontera con la entrada de inmigrantes que, aprovechando la niebla, intentaron pasar desapercibidos en el mar y acceder al espigón del Tarajal.
La situación no es nueva, según VOX, ya que desde el inicio del año, los días de temporal, oleaje y niebla han estado acompañados de intentos de entrada de inmigrantes ilegales por los espigones de la frontera. La formación critica al presidente Vivas por, según ellos, sólo presionar para extender el problema al resto del país en lugar de exigir un refuerzo en el control fronterizo para frenar el efecto llamada.
En respuesta a esta crisis, VOX insiste en la necesidad urgente de “iniciar una política de presión nacional e internacional contra el reino alauita”. La formación exige que Marruecos cumpla con los acuerdos sobre control migratorio y que deje de utilizar la inmigración como herramienta de presión contra Ceuta, España y Europa, poniendo fin a la guerra híbrida que, según ellos, se les ha declarado desde hace tiempo.