Vox Ceuta irrumpe en la Asamblea con 6 escaños, unos resultados históricos teniendo en cuenta que en 2015 no llegaron a sumar 400 votos. Juan Sergio Redondo no ha querido valorar posibles pactos. Entiende que ahora se cierra un capítulo y mañana empieza otro que sería precisamente el de estudiar posibles pactos. Sin embargo el número uno de Vox Ceuta ha advertido que están dispuestos a hablar y trabajar por Ceuta y que no ponen ningún cordón sanitario.
En la sede de Vox Ceuta se respiraba un ambiente de triunfo pese haber quedado como tercera fuerza política de la ciudad, a más de 1.000 votos del PSOE que es la segunda. Sin embargo, los del partido de Abascal no ocultaban su satisfacción por haber obtenido unos resultados verdaderamente históricos. Han obtenido 6 escaños (en 2015 no llegaron a 400 votos) y son conscientes de que pueden ser la llave para que el Partido Popular repita Gobierno.
Sobre este aspecto, el cabeza de lista de Vox Ceuta no descarta un posible pacto con el PP de Juan Vivas y ha advertido que ellos no ponen cordones sanitarios y que, a partir de mañana, empezarán a estudiar cuáles son las posibilidades. «Nosotros venimos a trabajar por Ceuta. Venimos a dar estabilidad a la ciudad y nosotros estamos dispuestos a hablar y trabajar por esa estabilidad de Ceuta. Nosotros no establecemos cordones sanitarios sino que venimos a trabajar por el interés de los ciudadanos y por el interés de nuestra ciudad de Ceuta».
Podrían pactar con PP o con PSOE, pero…
Los números, matemáticamente hablando les dan a los de Vox Ceuta para formar un gobierno con mayoría tanto con el PP como con el PSOE. Sin embargo, Redondo ha dejado claro que en su formación tienen unas líneas ideológicas que casan más con las de los populares que con las de los socialistas. «Es con el Partido Popular con quien estaríamos dispuestos a hablar. Otra cosa es que ellos quieran hablar con nosotros«.
Sobre el resultado de otras formaciones, Redondo ha manifestado que el PSOE de Ceuta ha obtenido «un magnífico resultado» y que quienes no han tenido un buen resultados son otros partidos que «tenían mayor representación en la Asamblea hasta ahora mismo» refiriéndose a Caballas y MDyC y ha añadido que «han pagado su apoyo al PSOE en las elecciones generales«.