La formación de ultraderecha propone «disolver sin paliativos» el Foro de la Educación si este sigue proponiendo escolarizar a menores migrantes en los centros educativos de Ceuta. «La ley nos obliga a escolarizarlos», explica el director provincial de Educación, Javier Martínez, a este medio digital. «Vamos a hacer un proceso de escolarización de estos alumnos puesto que son jóvenes residentes en nuestra ciudad y la custodia la tiene la misma», ha asegurado Martínez.
Vox considera que los menores son «marroquíes disruptivos» que pueden «alterar de forma extrema el entorno del aula». De hecho, los ultraderechistas consideran que escolarizar a los menores migrantes «un veradero suicidio educativo que entierra definitivamente cualquier intento por mejorar la calidad de la enseñanza».
La formación liderada por Juan Sergio Redondo cree que el Foro de la Educación responde a presiones «de partidos de extrema izquierda». Las personas que estarían «presionadas» son representantes de la Dirección Provincial de Educación, de las AMPAS, de asociaciones de alumnos, de los sindicatos, de la Universidad de Granada, de las organizaciones empresariales, personalidades del mundo de la educación y el Consejero de esta disciplina. Parece extraño que personas de un abanico político tan amplio puedan haberse visto coercionados por una sola formación o persona.
No son las primeras críticas que recibe el Foro de la Educación: esta semana, el líder de Ciudadanos Ceuta, Javier Varga, decía que los miembros del Foro se podrían haber dejado manipular por el diputado de Caballas Juan Luís Arostegui. Independientemente de quien pueda proponer temas, es el presidente del Foro quién presenta el orden del día de todas las reuniones.
Aunque aún queda mucho para la campaña electoral, Vox ha empezado a atacar al colectivo de personas migrantes, dinámica a la que se le suman otros partidos como Ciudadanos.
Vox Ceuta parece que intenta empezar a pronunciarse a tres meses y medio de las elecciones. Hoy mismo, varios militantes de la formación han propuesto crear una delegación para ir a Madrid a protestar por la mediación propuesta por el PSOE en el Procés.
El pueblo tiene que votar a partidos de ultraderecha para que de una vez por todas se termine este pais de panderetas que somos, ni PP ni PSOE van a hacer nada, demostrado ha quedado ya, mano dura es lo que hace falta en este pais de una vez.