Hoy se ha celebrado en Ceuta el Día del Orgullo LGTBI+ impulsado por el Consejo de Juventud de Ceuta. Prácticamente todos los partidos políticos de la ciudad, a excepción de Vox Ceuta, han apoyado públicamente la celebración.
La formación política Vox Ceuta ha evitado hacer declaraciones al respecto de la celebración del Día del Orgullo LGTBI+, dejando terreno a la ambigüedad sobre si apoyan o no la causa. EL Foro de Ceuta ha tratado de conocer la postura del partido de Juan Sergio Redondo pero la única respuesta por parte de las fuentes de la formación política ha sido que no van a hacer ningún tipo de pronunciamiento.
Sin embargo en la web del partido a nivel nacional se puede leer el siguiente extracto: «La celebración del “orgullo gay” se ha convertido, en los últimos años, en una imposición institucional, un problema de convivencia y en la causa de la vulneración de los más elementales derechos de las poblaciones donde se lleva cabo». Además se denuncia lo que para la formación de Abascal suponen «actividades claramente escandalosas en los lugares públicos a la vista de adultos y menores».
Sin duda, Vox Ceuta tenía una buena oportunidad con la celebración del Día del Orgullo LGTBI+ para desmontar los argumentos de aquellos que les acusan de ser un partido, cuanto menos, poco transigente con las orientaciones sexuales no heteronormativas. Sin embargo, no ha querido, no ha podido, o no ha sabido aprovecharla.