A interpelación de Vox Ceuta, el Gobierno de la Ciudad, mediante un informe de la Autoridad Portuaria, afirma que los daños ambientales que provocó el vertido del Holstein son mínimos.
Además, Vox Ceuta, ha instado al Ejecutivo a que los barcos de ganado que hacen escala en Ceuta lo hagan fondeados a mayores distancias.
Vox Ceuta ha interpelado al Gobierno de la Ciudad acerca del vertido de casi cinco mil litros de combustible que provocó una negligencia de la tripulación del Holstein cuando realizaba labores de avituallamiento. Los de Juan Sergio Redondo se han interesado por los posibles daños medioambientales, aunque el Gobierno ha detallado que estos fueron mínimos.
En concreto, Vox Ceuta ha preguntado al Ejecutivo si el vertido del Holstein causó daños a la colonia de lapas ferrugineas, especia autóctona y protegida. El ejecutivo asegura que, según un informe de la Autoridad Portuaria, la colonia de lapas no se ha visto afectada al no presenciarse depósitos de hidrocarburos en las escolleras en las que se asientan los moluscos protegidos.
Con respecto a la distancia a la que realizan las labores de repostaje y avituallamiento los barcos de ganado que atracan en Ceuta -cinco en 2019-, Vox Ceuta estima oportuno que lo hagan lo más lejos posible de la ciudad para que el hedor que desprenden estos buques no afecte a los/as ciudadanos/as. Ante esta petición, el Ejectuvio señala que trasladará la cuestión a la Autoridad Portuaria, pero advierte que se trata de una cuestión compleja y que, posiblemente, estos busques ya realicen las labores de avituallamiento lo más lejos posible.