Una encuentra realizada por la empresa SyM Consulting durante el fin de semana concluye que, de repetirse las elecciones, el voto de derechas regresaría al PP ceutí en detrimento de Vox Ceuta. El PP obtendría entre 10 y 11 diputados por los 2 que sacaría Vox. El PSOE se mantendría con 7 y los partidos localistas obtendrían entre 2 y 3 diputados cada uno.
Según la encuesta de SyM Consulting, Vox Ceuta pasaría de un 22% de votos recavados a un 7,9%, lo que supondría que perderían más de la mitad de los 7.500 votos que obtuvieron en las elecciones del 26M. El partido de Juan Sergio Redondo se quedaría con 2.894 votos y pasaría de ser tercera fuerza a estar por debajo de PP, PSOE, MDyC y Caballas. De hecho, con ese resultado, Vox Ceuta pasaría de haber tenido hasta 6 diputados a conservar tan solo 2. En número de asientos en la Asamblea se podría ver superado incluso por Caballas, cuya estimación oscila entre 2 y 3 diputados.
No sobra decir que esta encuesta ha sido realizada a muy pocos días de que se descubriesen los mensajes racistas y supremacistas cuyos supuestos autores serían los dirigentes de Vox Ceuta.
En la oposición, el PSOE de Ceuta se quedaría como está: 7 diputados. Donde sí se vería un repunte de votos es en el localismo. Según la encuesta, tanto MDyC como Caballas mejorarían sus últimos resultados en unas elecciones municipales. MDyC pasaría de 2 a 3 diputados y recibiría el 12% de los apoyos (el 26M se quedó en el 7%). Caballas se movería entre 2 y 3 diputados, por uno que tiene ahora y pasaría de recibir el 6% de los apoyos el 26M a un 10% si se celebrasen nuevas elecciones.
Quien parece que no tendría opciones de volver a la Asamblea de Ceuta es Ciudadanos Ceuta. El partido se dio un buen batacazo en los dos últimos comicios del que parece no haberse recuperado todavía a nivel nacional ni local.