Ali defendía en el Pleno su propuesta de crear un «tratado de buena vecindad con Marruecos», mientras la bancada de Vox Ceuta interrumpía una y otra vez su alegato para increpar a los dos diputados que abandonaron el partido por sentarse junto al de Caballas. Ha sido entonces cuando Ali ha comenzando a increpar a los diputados de Vox Ceuta: «¡Cobardes! ¡Salid a la calle y decidle a al gente en la cara que la queréis matar con la tercera guerra mundial contra el islam! ¡Sois unos cobardes! ¡Decid las cosas a la cara y no por mensajitos de WhatsApp»
Se presentaba la primera propuesta del día y la defendía Caballas. Era sobre instar al Gobierno de la Nación a establecer un «tratado de buena vecindad» con Marruecos. En uno de los turnos de replica de Mohamed Ali, portavoz de Caballas, los diputados de Vox Ceuta han comenzado a interrumpir al diputado localista. Este, lejos de amilanarse les ha llamado «cobardes» «sinvergüenzas» y «fascistas» y les ha recordado el contenido de los mensajes filtrados.
«¡Sois unos cobardes! ¡Salid a la calle y decirle a la gente en la cara que los queréis matar con la tercera guerra mundial!. ¡Decid las cosas a la cara y no por mensajitos de WhatsApps! ¡Cobardes! ha espetado Ali al trio formado por Verdejo, Redondo y Ruiz.
Podría haber sido peor…
Tal era el enfrentamiento entre los diputados de Vox y el de Caballas, que el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha suspendido temporalmente el Pleno y se ha concedido un «receso de quince minutos«. En ese momento, Ali se ha dirigido a la bancada de Vox Ceuta para continuar la discusión con los tres diputados de extremaderecha, pero ha sido separado por el resto de la sala. De no ser así, quién sabe que podría haber pasado.
Algunos diputados socialistas han aprovechado el revuelo para recriminar al Gobierno de la Ciudad «las compañías» que se ha buscado en esta legislatura.
Lo que esta claro es que, tras filtrarse una serie de mensajes cuyos supuestos autores serían los líderes de Vox Ceuta y cuyo contenido es altamente racista y supremacista, la tensión en los plenos se puede cortar con un cuchillo.
ILEGALIZACIÓN DE V0X YA…
lo mas paradojico es que casi todos los miembros de vox ceuta estan ya incluso en contra de vox ceuta porque dicen que estos tres son unos nazis… imaginaros…