Vox Ceuta propondrá en el próximo Pleno de la Asamble «la bajada del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) hasta el mínimo legal, es decir, al 0,4% en bienes urbanos y 0,3 en bienes rústicos»
Según los de Juan Sergio Redondo, en Ceuta «seguimos soportando un tributo cuya base imponible está constituida por un valor catastral de los bienes inmuebles, que en demasiadas ocasiones es injusto por no corresponder con los valores reales de mercado«. Además, desde Vox Ceuta afirman que esto supone «un esfuerzo considerable para las familias y especialmente para jubilados o personas a cargo de dependientes o familiares con diversidad funcional«.
Es por ello, que Vox Ceuta propondrá en el próximo Pleno del 15 de enero «la bajada del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) hasta el mínimo legal, es decir, al 0,4% en bienes urbanos y 0,3 en bienes rústicos. A tenor del Artículo 72.2 de la Ley de Haciendas Locales».
Según recoge el comunicado remitido por Vox, la formación «apuesta además por el incremento de las bonificaciones al máximo permitido legalmente, caso de aquellas derivadas en función de la eficiencia energética a aquellos bienes inmuebles que instalen sistemas de eficiencia energética, reducción consumo energético, o de situaciones familiares específicas».