El partio de Juan Sergio Redondo ha pedido a la Mesa de la Asamblea que retire las propuestas de la coalición localista por que su contenido «sobrepasa lo aceptado en el juego parlamentario». Vox Ceuta también ha solicitado al Juzgado que aplique medidas cautelares contra Mohamed Ali para que «bajo ningún concepto pueda establecer comunicación con los diputados de VOX»
La formación de extrema derecha ha solicitado por cauces formales a la Mesa de la Asamblea que retire las propuestas de Caballas asegurando que las mismas incitan al odio y sobrepasan «lo aceptado en el juego parlamentario«. En el escrito los del partido de Juan Sergio Redondo señalan que en las propuestas de Caballas «además de quedar patente la falta de respeto, cortesía o decoro, se vierten todo tipo de calumnias, insultos, y términos vejatorios«. Así mismo, Vox Ceuta asegura que las mismas están elaboradas «en base a supuestos y falsedades» para «incitar una vez más al odio de una parte de la población contra los representantes electos de Vox».
Una de las propuestas presentadas por Caballas, relativa a la suspensión del proyecto del Centro Cívico en la barriada del Príncipe, recoge que «el Grupo Vox, haciendo gala de su indisimulable racismo y de su intolerable fobia hacia los habitantes de esta barriada, anunció públicamente su oposición al proyecto considerándolo como innecesario y calificando la obra como un despilfarro«. Una afirmación que para los de la ultraderecha sobrepasa los límites de la democracia.
«Por estos motivos, y en previsión de posibles desórdenes provocados por el Grupo Caballas y su representante en la Asamblea, es por lo que Vox ha solicitado el amparo de la Mesa, al igual que ha presentado escrito en el juzgado encargado de investigar la denuncia presentada por los miembros del Grupo VOX contra Mohamed Ali por amenazas y atentado contra la autoridad» adelanta Vox en su escrito». Además, los de extrema derecha señalan que han ajuntado las propuestas de Caballas al proceso judicial solicitando que «se ejecuten las medidas cautelares que pesan sobre el imputado y se garantice que, bajo ningún concepto, pueda establecer comunicación con los diputados de VOX, impidiendo de ese modo nuevas vejaciones, insultos y amenazas con la excusa de su actividad plenaria».
Cabe recordar que el partido ultraconservador desde la primera sesión plenaria de la presente legislatura se ha caracterizado por buscar constantemente la polémica y el enfrentamiento, protagonizando multitud de confrontaciones en la Asamblea que han llegado a traducirse incluso en la celebración de un Pleno de control al Gobierno con la ausencia de los partidos de la oposición que se quejaron abiertamente del “doble rasero” con el que se aplicaba el reglamento de la Asamblea. De hecho, tanto PSOE, MDyC, Caballas, como los diputados no adscritos -dianas fetiches de las intervenciones del portavoz de Vox Ceuta, Carlos Verdejo-, señalaron en su día que se sentían discriminados en la Asamblea porque a Vox Ceuta “se le permite todo” y a ellos se les niega el derecho a replica incluso cuando hay alusiones directas.