Vox Ceuta ha vetado a El Foro de Ceuta una vez más. Los redactores del medio de comunicación local que ha destapado, junto a Europapress, las supuestas conversaciones islamófobas y supremacistas de la cúpula del partido de ultraderecha en la ciudad han sido eliminados del grupo de difusión de Whatsapp a través del que convocan a los medios y remiten sus notas de prensa
Vox Ceuta ha vuelto a vetar a El Foro de Ceuta. Sin dar explicaciones sobre la expulsión de los redactores de este medio del grupo de WhatsApp de difusión por el que convocan a la prensa o remiten sus comunicados.
Esta semana, el Foro de Ceuta daba la primicia del «terremoto» que vivía Vox a nivel interno. Dos de los seis diputados de la Asamblea abandonaban la bancada del partido de extrema derecha para pasar a ser Diputados no adscritos en la Asamblea. Tras ello, EuropaPress y este medio destapaban las supuestas conversaciones internas de la cúpula del partido en las que se vertían mensajes supremacistas, racistas e islamófobos.
Tras el escándalo de las filtraciones de los supuestos mensajes, revelábamos que el número uno, Sergio Redondo, su mujer, su cuñada -ahora diputada de Vox Ceuta en la Asamblea- y el actual asesor David Romero, ya habían concurrido a unas elecciones en Castellar de la Frontera, y en la tarde de este miércoles hemos avanzado que este mismo asesor, colabora con medios de comunicación iraníes y rusos.
Con este nuevo veto, Vox niega a los y las ceutíes el derecho a ser informados de forma plural. Niega la diversidad de opiniones y sobretodo, quiere hacer prevalecer su forma de entender las comunicaciones de forma autoritaria.
Desde El Foro de Ceuta adelantamos que no dejaremos de informar sobre un actor importante en la política local y estatal. Más aún, viendo que su forma de actuar ante la ciudadanía continua con su deriva supremacista, antidemocrática, racista y machista.
Vox ya vetó al Foro de Ceuta
En la pasada campaña de las elecciones locales Vox vetó a El Foro de Ceuta. No aceptó hacer la entrevista con el candidato a la presidencia y acto seguido dejó de enviar comunicados y de convocar a este medio a sus actos de campaña. Vox Ceuta continúa en la línea de su partido a nivel nacional, que ha vetado a La Sexta, Cuatro, eldiario.es.
¿El motivo? “No son medios de comunicación ni periodistas, sino activistas que solamente hablarán mal de nosotros, porque somos su enemigo”, es la tesis que sostiene Rosa Cuervas-Mons, tal y como ha desvelado este lunes eldiario.es.
A raíz de los vetos que sufrieron los periódicos de tirada nacional y televisiones, la Red de Colegios de Periodistas emitió un comunicado recordando a Vox que “discriminar la presencia de medios concretos en actos públicos es un ataque a la libertad de prensa, es decir, no solo a los profesionales que tienen derecho a asistir para desarrollar su trabajo, sino ante todo al derecho de la ciudadanía a informarse por el medio de comunicación que considere adecuado, sea del gusto o no del protagonista de la información.”
Constitución Española
La Constitución Española blinda el derecho a ser informado en el artículo 20.1. “Se reconocen y protegen los derechos: a comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.”