Ayer se firmó una declaración por todos los grupos políticos que abogaba por mantener las formas y la compostura en el Pleno de la Asamblea, en pro de la convivencia y para evitar que la crispación vaya en aumento. A pesar de ello, Vox Ceuta ha vuelto a las andadas y el PSOE ha abandonado el Pleno porque asegura que los diputados de Vox reciben un trato «especial» por parte del Gobierno.
Pese a que en el día de ayer todos los portavoces de los grupos políticos firmaron una declaración en la que se comprometían a guardar las formas por el buen funcionamiento del Pleno de la Asamblea y para paliar la crispación producida en las últimas sesiones plenarias, los diputados de Vox Ceuta han vuelto a cargar contra los dos ediles que abandonaron el partido de Juan Sergio Redondo.
«Usurpadores» y «tránsfugas» así se refieren tanto el portavoz de Vox Ceuta, Carlos Verdejo; como el líder del partido, Juan Sergio Redondo, aunque sus interpelaciones no tengan nada que ver con ellos. «Buenos días diputados legítimos de esta Asamblea y buenos días tránsfugas y usurpadores» así ha comenzando una de sus interpelaciones Redondo.
El PSOE abandona el Pleno
Tras esto, el PSOE en bloque ha abandonado la sala mientras dura la interpelación de Vox Ceuta y la diputada no adscrita, y antigua diputada de Vox Ceuta, María del Carmen Vázquez, ha hecho lo propio instantes después. En este momento, Verdejo ha aprovechado para espetarle «hasta luego Mari Carmen» haciendo alusión a la conexión que mantuvo ayer Vázquez con el programa de televisión «Todo es mentira»; conexión que el presentador de dicho programa, Risto Mejide, cerró de forma abrupta despidiendo a Vázquez exactamente con esas palabras: «Hasta luego, Mari Carmen«.
Juan Vivas, presidente de la Ciudad, ha llamado al orden a los diputados de Vox Ceuta y ha rogado que se abstengan de hacer comentarios «que no tengan que ver» con la propuesta o interpelación que defiendan.