Vox interpelará al Gobierno de la Ciudad acerca de la seguridad en el Poblado Marinero y el incumplimiento de las ordenanzas del «botellón». Los de Juan Sergio Redondo aseguran que los menores migrantes generan «conflictos» a diario en el Poblado aunque no aportan ningún dato que respalde tal acusación.
Vox Ceuta insiste en señalar al colectivo de menores migrantes como foco de «inseguridad» y de «conflictos«. En este caso, los de Juan Sergio Redondo denuncian la presencia de estos menores en el Poblado Marinero donde estarían generando «altercados» y «conflictos» que aumentan esa supuesta sensación de inseguridad que asola a Ceuta. Sin embargo, la formación no aporta datos que respalden tal acusación.
Normalmente, la mayoría de «altercados» o «conflictos» que se producen en el Poblado Marinero suelen estar protagonizados por nacionales españoles y están asociados al consumo de alcohol y/o sustancias estupefacientes. No en vano, el suceso más notorio acaecido en los últimos meses en una noche en el Poblado Marinero fue el desprendimiento accidental de parte de su balustrada superior y la caída de una joven que estaba apoyada en la misma.
Asimismo, Vox Ceuta asocia la presencia de menores migrantes en el Poblado Marinero a horas en las que no deberían estar deambulando por la calle a «la incapacidad o desgana del Gobierno» para mantener a estos chicos en el centro de acogida.
Incumplimiento en las ordenanzas del «botellón»
Además de la supuesta «inseguridad» que estarían generando los menores migrantes, Vox Ceuta denuncia que «en nuestra ciudad, a pesar de las ordenanzas que prohíben y sancionan esta práctica, se siguen dando botellones cada semana en puntos como las instalaciones deportivas del Parque Juan Carlos I o el Poblado Marinero, ocasionando contaminación acústica, suciedad e importantes perjuicios a los empresarios de esa última zona».
Finalmente, Vox alega que «una zona diseñada para el ocio como es el Poblado Marinero, no puede seguir soportando una serie de problemas que obstaculizan, por dejadez o incapacidad del Gobierno, que los ceutíes disfruten en su plenitud unas instalaciones a las que se les impide alcanzar su máximo potencial«.