Vox Ceuta es noticia en el día de hoy no por sus propuestas o su acción política si no por la falta de ella. Hoy era el acto de investidura del presidente de la Ciudad Autónoma, pero el grupo parlamentario Vox no ha asistido
Vox Ceuta no ha asistido al acto de investidura del Presidente de la Ciudad. Sin explicaciones a Protocolo hoy había 18 sillas en el Salón del Trono. Faltaban 7, la de Mohamed Ali, que ha excusado su ausencia al no estar en Ceuta por cuestiones personales y las sillas de todos los diputados de Vox que simplemente han confirmado que no asistirían.
Desde el partido de Juan Sergio Redondo han enviado un comunicado explicando los motivos por los que no han asistido a la toma de posesión de Vivas. Entre los argumentos esgrimidos y más llamativos se encuentran que Vivas no ha obtenido una mayoría absoluta; que existe un pacto entre PP y PSOE; que Vivas ha puesto en peligro la españolidad de Ceuta y que ha incitado al odio de la población musulmana hacia su partido.
Puede leer el texto íntegro a continuación:
No es un acto de obligada asistencia.
Su toma de posesión es el resultado de una investidura realizada por imperativo legal en base al artículo 15 del Reglamento, que no ha contado con el apoyo de una mayoría cualificada de los ciudadanos representados en la asamblea.
Que además desde Vox entendemos que su decisión por investirse en minoría, viene precedida de un pacto tácito entre el PSOE y PP destinado para aislar a VOX de cualquier toma de decisión, ratificada en el mismo acto de investidura del pasado sábado al apoyar a la candidata del Grupo Socialista para obtener la Vicepresidencia 1 de la Asamblea.
Que desde Vox queremos marcar pública distancia de una Presidencia encarnada por la figura de Juan Vivas, caracterizada durante años por el clientelismo político y salpicada por numerosos escándalos de corrupción que durante años vienen lastrando el desarrollo político, social y económico de la ciudad y poniendo en riesgo la propia españolidad de Ceuta.
Y que bajo ningún concepto vamos a estar presentes en la toma de posesión de un Presidente que en ejercicio de su cargo ha señalado y difamado a nuestra formación política, y a nuestros representantes acusándonos infundadamente de atentar contra la convivencia en Ceuta y en connivencia con otras formaciones políticas, de criminalizar a toda la comunidad musulmana de la Ciudad, incitando de este modo abiertamente al odio contra nuestra formación y poniendo en riesgo la integridad física y personal de nuestros representantes electos y de nuestros militantes.