Vox Ceuta acusa a este medio de «extorsión y chantaje» y de querer condicionar al partido de extremaderecha de cara a la confección del próximo Plan de Publicidad Institucional, un plan sobre el que el propio Gobierno de la Ciudad ha asegurado en reiteradas ocasiones que Vox Ceuta no interfiere en absoluto en su elaboración. Por otro lado, El Foro de Ceuta es económicamente independiente y en casi dos años nunca ha formado parte del Plan de Publicidad de la Ciudad. La editora del medio además advierte que «si creen que por denunciarnos vamos a dejar de publicar las barbaridades que dicen, lo llevan claro porque con El Foro de Ceuta no van a poder»
Juan Sergio Redondo, líder de Vox Ceuta, ha denunciado a El Foro de Ceuta y a su editora, Paloma F. Coleto, por supuesta «extorsión y chantaje». Se trata de un nuevo ataque de Vox Ceuta a la libertad de prensa. Uno más en la lista. Uno más contra este medio que nunca ha tenido miedo de confrontar a ningún partido político y, obviamente, tampoco a Vox Ceuta. El compromiso de El Foro es con la verdad y con su audiencia. No se debe a nadie ni a nada más.
En El Foro de Ceuta, siempre que se ha ido a publicar una noticia de este calibre se ha tratado de contactar con las personas implicadas y, en el caso de Vox Ceuta, siempre ha obtenido la misma respuesta: que no tenían nada que decir y que amenazaban con denunciar. «Si Vox Ceuta piensa que amenazando a este medio va a conseguir que dejemos de publicar lo que consideramos que la gente debe conocer, ha pinchado en hueso» reconoce Coleto.
El foco no se debe poner en que El Foro de Ceuta publique el contenido de esos audios, sino en que el contenido de los mismos atentan contra las comunidades que conviven en Ceuta en armonía. El problema no es que denuncien al medio, sino que con esta denuncia tratan de tapar el escándalo de los últimos audios. Este medio ha comprobado y confirmado el contenido de esos mensajes. De hecho, El Foro nunca publica nada sin tener la absoluta certeza de que es cierto. Incluso antes de publicar el contenido de los dos últimos audios, se contactó con el gabinete de prensa de Vox Ceuta por si querían hacer alguna declaración y solo se recibió una amenaza de denuncia por respuesta.
Si creen en Vox Ceuta que por ponerle una denuncia, este medio va a dejar de publicar las barbaridades que dicen, lo llevan claro porque con El Foro de Ceuta no van a poder. Por cierto, ni Redondo ni ningún otro miembro de Vox Ceuta ha negado o desmentido todavía que sean los autores de los audios y mensajes de WhatsApp que presuntamente se les atribuyen.
Además, su acusación se sustenta en que supuestamente este medio condicionar al partido de extremaderecha de cara a la confección del próximo Plan de Publicidad Institucional. Algo sobre lo que El Foro de Ceuta considera necesario hacer dos aclaraciones:
- En primer lugar, El Foro de Ceuta es un medio totalmente independiente que en sus casi dos años de vida no ha dependido nunca del Plan de Publicidad Institucional de la Ciudad, cosa que no se puede decir de otros medios de esta ciudad que ingresan hasta 800.000 euros anuales gracias al citado Plan.
- En segundo lugar, el propio Gobierno de la Ciudad ha insistido en varias ocasiones en que Vox Ceuta no interfiere en ninguna decisión que toma el Ejecutivo local, por lo que la acusación de Redondo no tiene fundamento. Es más, durante el estado de alarma y la fase más dura de la pandemia, el propio Gobierno de la Ciudad se ha anunciado y se ha publicitado en este medio de comunicación.
«No sé de qué manera podríamos extorsionar a un partido que está en la oposición y que nos tiene vetados desde hace más de un año. Si Vox Ceuta o cualquier otro partido piensa que nos van a callar por ponernos una denuncia, insisto, pinchan en hueso. Nosotros vamos a seguir manteniendo nuestra línea editorial independiente y plural y a seguir dándole voz a todas aquellas personas que deseen tenerla en nuestro medio -ni siquiera nos hemos negado jamás a darle voz a Vox Ceuta, insistimos, el veto nos lo puso el partido a nosotros-. Por supuesto, vamos a seguir contrastando noticias, desmontando bulos y destapando los escándalos que haya en la ciudad, con independencia de quién los protagonice» explica la editora de El Foro.
Si en Vox Ceuta no llevan bien la pluralidad informativa y echan de menos tiempos pasados de un solo canal de televisión en blanco y negro con un único pensamiento ideológico para informar de todo lo que pasa, ese no es un problema de este medio. La libertad de empresa en nuestro país y es un derecho reconocido y amparado por la Constitución. La única intención de El Foro de Ceuta siempre ha sido y será informar de manera objetiva e independiente a la ciudadanía de la actualidad a todos los niveles. Este medio seguirá al pie del cañón señalando a cualquier partido político cuyos dirigentes atenten contra los intereses del pueblo de Ceuta.
«La prensa debe servir a los gobernados no a los gobernantes».
Es el único periódico digital de ceuta,que puedes leer,los otros dos periódicos se les ha ido de las manos,os descubrí en la pandemia desmontando bulos,por favor,no os vendais jamás!
Informar objetivamente??, no lo habéis echo en la vida y sólo sabéis sembrar odio y confrontación. Gran parte de la crispación que vive la iudad es culpa vuestra por manipular la información
Ahora dilo sin llorar Frizzante Verdejo Albariño
Jajaja carmen de Mairena que te gusta usar troles en los comentarios
A CHUPARLA VOXISTAS OS ECHAREMOS DE AQUI YA VEREIS
Los de vox van a robar lo que no esta escrito…tienen toda la pinta.