Vox Ceuta ha presentado una denuncia por «amenazas» y «atentado contra la autoridad» por los incidentes del Pleno celebrado el día 29 de enero. Además, los de Juan Sergio Redondo denuncian también las amenazas que han recibido en «pintadas en las que se menciona expresamente a los diputados».
La formación de ultraderecha ha llevado a la vía judicial los incidentes que ocurrieron durante la celebración del pasado Pleno de la Asamblea del día 29 de enero.
El partido advierte en un comunicado: «Los diputados del Grupo Parlamentario de Vox en la Asamblea de Ceuta han presentado este martes una denuncia por los hechos acaecidos durante la sesión del pleno ordinario celebrada el pasado 29 de enero y los acontecimientos que se han derivado de los mismos. Disturbios en los que abiertamente se increpó públicamente a los diputados de Vox a los que se llamó “cobardes”, “sinvergüenzas” y “fascistas”. Estos disturbios y amenazas llevaron a la suspensión de la sesión plenaria, pero la tensión entre los diputados se trasladaba a la zona de butacas para el público, donde algunos de los asistentes arremetían directamente contra los diputados y asesores de Vox Ceuta con insultos y amenazas incluso de muerte».
Así, Vox Ceuta informa de que en el escrito de su denuncia esos hechos de «amenazas agravadas y atentado contra la autoridad» y notifica a sus «afiliados, militantes y simpatizantes que ante cualquier amenaza, insulto o intimidación, el partido prestará apoyo jurídico a la persona afectada e iniciará cualquier acción legal que se considere pertinente».