VOX ha llevado al Pleno de la Asamblea una propuesta para acabar con el «terrorismo callejero» en Ceuta. Para la formación de ultraderecha es necesario que la Ciudad se presente como acusación particular en lo relativo a la quema de coches y contenedores. El portavoz del partido, Carlos Verdejo, además, ha criticado el trabajo realizado por la Junta Local de Seguridad, tachando al organismo de «paripé», algo que ha sido criticado por el Gobierno y el resto de partidos, que le han recordado que la lucha contra el vandalismo «tiene resultados» y que se está llevando a cabo un trabajo totalmente eficiente por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local
El vandalismo o «terrorismo callejero«, como lo ha calificado el portavoz de VOX, Carlos Verdejo, ha sido el primer asunto que ha llevado al Pleno de la Asamblea la formación ultraderechista. Para los de Redondo, es preciso que la Ciudad se presente como acusación particular ante la quema de contenedores y vehículos, que muchas noches se produce en nuestra ciudad, que se dote de más medios a la Policía Local y que se saque a licitación un contrato para la asistencia letrada a la Ciudad ante estos asuntos.
El portavoz de la formación ha afirmado, además, que existe una «inseguridad importante en nuestras barriadas«, pese a la bajada del 22,8% en la criminalidad el último año, un dato que, además, le ha recordado el secretario general de los socialistas, Manuel Hernández. Verdejo no confía en los datos aportados por el Ministerio del Interior o «datos del indigno Marlaska«, como los ha calificado, faltando el respeto, una vez más, a un miembro del Gobierno Central.
Según VOX no se está llevando a cabo el trabajo suficiente para acabar con el vandalismo en Ceuta y la Junta Local de Seguridad que, cabe recordar, es el organismo en el que Delegación del Gobierno, Ciudad y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se reúnen para tratar la seguridad ciudadana en Ceuta y precisamente estos actos de vandalismo a los que Verdejo se refiere, es simplemente «un paripé» impulsado por «la señora de los paripés«, forma de la que ha llamado a la portavoz del MDyC, Fatima Hamed.
Además de una falta de respeto continua ante toda persona a la que se refería -algo a lo que ya nos tiene acostumbrados- Verdejo ha mostrado hoy públicamente su desconfianza sobre el trabajo realizado por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como por a Policía Local en Ceuta. Dos cuerpos que la ultraderecha parece que no ve capacitados para acabar con el vandalismo.
«Me llama la atención que diga que no hay resultados» ha reprochado el líder de Caballas, Mohamed Ali, a Carlos Verdejo, haciendo referencia a «la desconfianza plena de VOX» sobre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Ali ha recordado que Ceuta es una ciudad segura y que el discurso de la ultraderecha, exagerando constantemente la inseguridad en Ceuta, «no nos hace bien».
Una idea que comparte el portavoz de los socialistas, Manuel Hernández, que ha recordado a Verdejo durante su intervención que «no existe esa inseguridad absoluta» a la que la ultraderecha se ha referido esta mañana.
Por su parte, el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía, a través de su portavoz Fatima Hamed, ha recordado a VOX que la Junta Local de Seguridad y el trabajo que se realiza para frenar el vandalismo es «una obligación» y ha criticado que en su propuesta se incluya un gasto económico y la licitación de un contrato, que no ve necesario.
Finalmente el consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Alberto Gaitán, ha recordado a VOX la total eficiencia del trabajo que realizan tanto las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como la Policía Local y ha insistido en que la lucha contra el vandalismo que solicita VOX, ya se está llevando a cabo.
Como era de esperar, la propuesta no ha salido adelante, recibiendo tan solo el apoyo de los cuatro diputados de VOX, frente a 18 votos negativos y una abstención.