En el comunicado cuentan que se está analizando la posibilidad de que exista denuncia falsa contra alguno de los diputados de Vox con la única intención de calumniarlo» y señalan a un periodista local acusándolo de mentir en su relato y de no tener pruebas
Las reacciones del partido de la ultraderecha ceutí a la información publicada este domingo sobre que el Juzgado admite a trámite el recurso de la AUCE contra Vox por injurias y calumnias con agravante de odio de dos diputados de la asamblea, no se ha hecho esperar. El partido liderado por Juan Sergio Redondo ha difundido un comunicado en el que desmienten que hayan sido llamados a declarar y reiteran que no se les ha notificado por parte del Juzgado ninguna resolución de la causa.
La formación asegura haber puesto en conocimiento las mismas a sus abogados y añaden que se están analizando las actuaciones judiciales para conocer «si algunos medios hayan inventado el relato para intentar difamarnos y desacreditarnos como diputados de Vox». Del mismo modo, la ultraderecha también se mueve en la posibilidad «de que exista denuncia falsa contra alguno de los diputados de Vox con la única intención de calumniarlo».
En última instancia, han señalado a un periodista local, con nombres y apellidos, así como el nombre de dos medios de comunicación en los que trabaja, acusándole de que el relato «no se ajusta a la realidad, donde no se aporta ningún tipo de pruebas, ni se corresponde con la nota de la AUGC». Por último, amenazan al mismo con «pedir responsabilidades por la difusión y publicidad que ha dado sobre un relato que es falso».
Para ser conscientes de la persecución del partido de la extrema derecha contra los medios de comunicación y los profesionales de la información, tan solo hace falta tirar de hemeroteca. No solo les basta con insultarlos llamándolos «chirlachis», insultar y agredir, o llevar a los tribunales a la editora de El Foro de Ceuta, Paloma Fernández Coleto, por destapar supuestas conversaciones racistas en un chat.
- Se filtran supuestas conversaciones de Vox Ceuta: «Vamos a tragar moros por cojones»
- Dos nuevos audios atribuidos presuntamente a Redondo (Vox) cargan contra los musulmanes y el Gobierno
- Vox denuncia a El Foro de Ceuta por chantaje y extorsión: «si creen que así vamos a dejar de informar objetivamente están equivocados»
- Vox amplía su denuncia contra El Foro de Ceuta por el audio en el que, presuntamente, Verdejo critica a «la morita con pañuelo»