Vox Ceuta ha aprovechado los últimos incidentes ocurridos en el Puerto para exigir a la Delegación del Gobierno una actuación «contundente». Delegación del Gobierno insiste en que los responsables de los altercados han sido entregados a las autoridades de Marruecos
Según el partido de extrema derecha, «los graves» hechos acontecidos durante estas últimas semanas en el puerto de Ceuta, han sido «agravados» este fin de semana «con imágenes propias de una zona de guerra».
Por este motivo, Vox «solicita» a la Delegación del Gobierno que «explique a la ciudadanía qué tipo de medidas está dispuesta a implementar para garantizar la seguridad en la zona portuaria, así como de quienes por allí transitan y trabajan». En este sentido, Vox Ceuta quiere conocer si «la Autoridad Gubernativa está trabajando para acabar con la presencia de inmigrantes ilegales en la zona y si se procederá a la expulsión inmediata del territorio nacional de todos los implicados en estos actos violentos».
La formación de Redondo insiste «en la importancia de que la Autoridad Portuaria de Ceuta cuente con los mecanismos de coordinación de seguridad necesarios que faciliten la intervención inmediata de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para hacer frente a este tipo de situaciones de extrema gravedad». Además, Vox Ceuta considera «fundamental» que «se dote a la Policía Portuaria de los equipamientos reglamentarios y de la formación e instrucción especifica que les permita atajar, en sus primeros momentos, cualquier conato violento que ponga en riesgo la seguridad de sus instalaciones y la de los trabajadores y empresas que allí se encuentran ubicadas».
Vox sigue obstinado en que «las autoridades de Ceuta no pueden tolerar que haya zonas de la ciudad donde la inmigración ilegal campe a sus anchas y actúe libre e impunemente estableciendo lugares de exclusión donde impere su control y sus imposiciones violentas».
La Delegación del Gobierno responde
Por su parte, la Delegación del Gobierno ha aclarado que «en aplicación de la Ley de Extranjería los ciudadanos marroquíes interceptados esta madrugada en el recinto portuario, tras el enfrentamiento que protagonizaron, han sido trasladados a la frontera y entregados a las autoridades marroquíes. Después de permanecer en dependencias policiales para la toma de las declaraciones preceptivas, el CNP los ha entregado a las autoridades del vecino país».