Teresa López será la diputada de Ceuta en el Congreso de los Diputados. Asimismo, Juan Ros, también de Vox será Senador y todo apunta que le acompañará David Muñoz, del PP
La extrema derecha gana las elecciones en Ceuta. La abstención y votos tránsfugos al MDyC han podido ser claves para entender los 1.500 votos de diferencia que a favor de Vox.
En pocos meses el auge de la formación de Abascal en la Ciudad Autónoma ha sido espectacular. De pasar de un apoyo casi nulo en las elecciones del 2016, a situarse como segunda y tercera fuerza en las elecciones de este 2019.
Con el 100% de votos escrutados, Vox consigue 11.738 votos, lo que representa el 35,29% de la gente que ha votado, un 11’5% de votos más que en las elecciones de abril. El PSOE ha perdido más de 3.000 votos, situándose como segunda fuerza con 10.407 apoyos. El PP mantiene casi el mismo apoyo y vuelve a situarse como tercera fuerza.
En la cola, Unidas Podemos pierde votos pero supera Ciudadanos, que se suma al desplome del partido a nivel estatal. El MDyC de Fatima Hamed ha conseguido tan solo 814 votos.