Este martes el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, puso en conocimiento de la población que la Ciudad dejará de ingresar 7’2 millones por parte del Estado por no haber Presupuestos Generales del Estado actualizados. Vox Ceuta cree que estos impagos, que afectan a todo el territorio estatal, aquí se deben a una represalia por la victoria de la ultraderecha en las generales
El partido ultraconservador critica que por un lado se hayan respetado las partidas destinadas a la atención de menores o para quitar las concertinas y no en partidas como el agua o los gastos derivados del hecho fronterizo. Por esto piden al Gobierno de Vivas un «ejercicio de responsabilidad en los presupuestos para priorizar nuestros intereses esenciales». También exigen «revisar las subvenciones que todo tipo de chiringuitos y entes de nula utilidad».
Desde Vox recuerdan lo que consideran «decisiones políticas perniciosas» del PSOE en la historia reciente, que habría hecho peligrar la soberanía española de Ceuta así como favorecido los flujos de personas que migran. Ante lo que consideran «un ataque del Gobierno de Pedro Sánchez a la economía, al estatus y a la soberanía de Ceuta«, afirman que la Delegación del Gobierno ha demostrado tener una «nula influencia «ante un ejecutivo nacional al que poco o nada les importa Ceuta».
]]>