Vox ha denunciado durante la jornada de hoy varias situaciones en que varios de sus miembros no se han sentido cómodos. En una colegio de Hadú ha habido un rifirrafe que ha terminado el secretario general del partido de ultraderecha, Carlos Verdejo, fuera de la sala.
El partido ha aprovechado para sacar el máximo rédito del encontronazo, puesto que la presidenta de la mesa que les ha pedido que no interfirieran en el paso de los votantes iba con niqab. Según ha avanzado Ceutaldía, los de Juan Sergio Redondo han decidido impugnar esa mesa. El mismo medio se hacía eco de unas declaraciones en que Verdejo decía que “dado que no hemos podido comprobar que todo se ha desarrollado con normalidad y que es imposible identificar a la presidenta de la mesa como la persona que le correspondía ocupar ese puesto porque no se le veía la cara vamos a impugnar la mesa”.
No ha sido el único altercado que han denunciado desde Vox. En otros barrios donde Vox ha lanzado mensajes en los que muchos vecinos han sentido atacada su integridad moral, Verdejo denunciaba en su cuenta de Twitter que han sufrido intimidaciones.
El presidente del partido a nivel nacional, Santiago Abascal, ha dado soporte al su filial ceutí, comparando el niqab con un pasamontañas, por lo que se entiende que le da el mismo valor a las dos prendas.