Populismo punitivo, imposición cultural, ataque a los derechos humanos, criminalización para la restricción de libertades fundamentales, muros en las fronteras… esto es Vox y esto ha venido a defender a nuestra ciudad. En dos palabras, racismo y xenofobia, se puede resumir el llamado ‘II Encuentro Frontera Sur’
Vox España ha celebrado estos días en Ceuta el ‘II Encuentro Frontera Sur’ con un objetivo claro: seguir criminalizando a la población migrante de nuestro país y toda Europa. En este evento organizado por el Partido de los Conservadores y Reformistas Europeos (ERC), y que ha tenido lugar en el Hotel Parador, se han realizado diferentes charlas y debates en los que la extrema derecha ha tratado el «problema de la inmigración ilegal desordenada» como si no estuvieran hablando de vidas humanas.
Desde el video de promoción, en el que manipulaban imágenes de personas migrantes mezclándolas con discursos en defensa de los derechos humanos, hasta en cada una de las intervenciones, el objetivo de Vox ha sido el de seguir creando alarma porque «esa inmigración ilegal luego se convierte en violencia, inseguridad y delitos». Así lo ha expresado hoy Jorge Buxadé, eurodiputado y vicepresidente de acción política de Vox, en un canutazo ofrecido en el Paso del Tarajal.
Pero esta alarma en la que insisten desde la extrema derecha no se corresponde con los datos. El incremento de la población extranjera en nuestro país no ha venido nunca acompañado al incremento de la criminalidad en España, según los datos del INE, sino más bien todo lo contrario (ampliación en este reportaje de Eldiario.es). La mayoría de los delincuentes en nuestro país, y en nuestra ciudad, son españoles. En Ceuta, escenario interesado para su encuentro racista, tampoco hay datos en los que se puedan sustentar sus afirmaciones. Desde Vox se alimentan de los bulos y las mentiras sobre migrantes y su discurso, a parte de falso, es altamente peligroso.
El partido apunta a que «la solución pasa por reformar el Código Civil para impedir la adquisición de nacionalidad de todos aquellos que no acrediten su conformidad con nuestro modo de vida y que no renuncian a su nacionalidad previa», ha explicado Buxadé en el Tarajal. Apuestan por «modificar la Ley de Extranjería y exigir en Bruselas una normativa protectora de las fronteras de Europa». Además, Vox «exige al Gobierno que formule una consulta a los españoles sobre cuál es el modelo de control de la inmigración que queremos».
Populismo punitivo, imposición cultural, ataque a los derechos humanos, criminalización para la restricción de libertades fundamentales, muros en las fronteras… esto es Vox y esto ha venido a defender a nuestra ciudad. En dos palabras, racismo y xenofobia, se puede resumir el llamado ‘II Encuentro Frontera Sur’.