No solo no han rectificado sino que se han reafirmado en todas las acusaciones que han llevado a cabo en el Pleno. VOX, que parece haber vivido una sesión en la Asamblea diferente al resto de los mortales, ha comparecido ante la prensa para denunciar «acoso» a su formación y ha criticado la decisión de la Junta de Portavoces de suspender las sesiones plenarias del lunes y el martes porque, según la ultraderecha, la decisión se ha tomado para que no puedan llevar a cabo su discurso
Han faltado el respeto, han acusado sin pruebas a varios miembros de la Asamblea de ser «traidores» y «promarroquíes«, han atacado a la mitad de la población y se han saltado el reglamento de la Asamblea, pero tanto el portavoz como el presidente de VOX se lavan las manos y culpan al presidente de la Ciudad de la suspensión de los plenos que, según ellos, es únicamente para que la ultraderecha no pueda llevar a cabo su discurso.
Una visión, la de la ultraderecha, de lo sucedido que nada se acerca a la realidad pero que han dejado ver claramente en la rueda de prensa convocada tras haber conseguido reventar la Asamblea y que no se lleven a cabo las sesiones plenarias del lunes ni el martes, un hecho sin precedentes y que demuestra, una vez más, que la intención política de VOX está muy lejos de querer solucionar los problemas de Ceuta, que no son pocos.
Juan Sergio Redondo ha acusado a Juan Vivas de «impedir» que pudieran realizar sus intervenciones con normalidad, una normalidad que debe ser para la extrema derecha el ataque contínuo a aquellos diputados cuya ideología no comparten.
Redondo ha tachado de «avasalladora y totalmente fuera de lugar» la actuación de Vivas al intentar llamar al orden durante el Pleno, que no ha durado más de dos horas, llegando a denunciar acoso por parte del resto de grupos de la Asamblea.
Una actitud, la de Redondo, que ha sido totalmente apoyada por Verdejo que «comparte cada coma» de la intervención de su presidente. Lejos de rectificar, el portavoz de la extrema derecha ha se ha reafirmado en sus palabras y ha invitado incluso al presidente de la Ciudad a dimitir, afirmando que «aquí esta VOX y somos capaces de Gobernar la Ciudad».