El Grupo Parlamentario VOX en Ceuta presentará en el próximo pleno de la Asamblea una serie de propuestas que incluyen medidas para facilitar la conciliación familiar y laboral, fortalecer la seguridad con la creación de una unidad especial de la Guardia Civil y endurecer las políticas migratorias en la ciudad. Entre las iniciativas, el partido plantea incentivos para empresas que favorezcan la conciliación, un ajuste en los horarios escolares, y una declaración para rechazar la inmigración ilegal y reforzar las medidas de expulsión
VOX Ceuta llevará al próximo pleno de la Asamblea diversas propuestas con el objetivo de fomentar la conciliación familiar y laboral, mejorar la seguridad y endurecer las políticas contra la inmigración ilegal. La primera de sus iniciativas propone que el Gobierno local sitúe a las familias en el centro de sus políticas, implementando una serie de medidas sociales y fiscales. Entre ellas, VOX solicita la gratuidad de la educación infantil desde los 0 a los 3 años y que se otorguen incentivos fiscales a las empresas que promuevan prácticas de conciliación para sus empleados.
Asimismo, esta propuesta incluye el impulso de políticas de apoyo social y fiscal que permitan a los ciudadanos elegir libremente entre trabajar o dedicarse al cuidado de sus hijos pequeños o familiares en situación de dependencia o discapacidad. Además, VOX insta a la Dirección Provincial de Educación de Ceuta a evaluar la posibilidad de adaptar los horarios escolares para que sean compatibles con las jornadas laborales de los padres, así como a crear más aulas matinales que ayuden a los padres en la organización de sus horarios.
En materia de seguridad, VOX Ceuta pedirá que se inste al Gobierno de España, a través del Ministerio del Interior, a establecer una Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) en la Comandancia General de la Guardia Civil de Ceuta. Según el partido, esta unidad de intervención rápida y flexible permitirá responder de forma eficaz tanto en situaciones especiales como en momentos de mayor demanda de seguridad. Esta unidad actuaría como un refuerzo a las tareas cotidianas de la Guardia Civil, mejorando la seguridad en la ciudad.
Por último, el grupo parlamentario defenderá una declaración de rechazo a la «política de puertas abiertas» que, según VOX, han impulsado tanto el Partido Popular como el Partido Socialista en relación con la inmigración ilegal. En este sentido, VOX solicitará a la Asamblea que exhorte al Gobierno nacional a iniciar la expulsión inmediata de todos los inmigrantes en situación irregular en Ceuta y a proceder con la repatriación de los Menores Extranjeros No Acompañados (MENAS).
Además, esta última propuesta exige la clausura del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) en Ceuta y una postura oficial de rechazo hacia cualquier asociación o ONG que, según VOX, apoye o colabore con redes de tráfico humano y la inmigración ilegal. La formación también ha planteado la posibilidad de llevar a cabo una consulta popular para que la ciudadanía de Ceuta se pronuncie sobre el refuerzo de la seguridad y la expulsión de inmigrantes en situación irregular en la ciudad.
Con estas propuestas, VOX subraya su preocupación por las políticas migratorias y su impacto en la vida de los ceutíes, así como la importancia de medidas que permitan a las familias conciliar su vida laboral y familiar de manera efectiva.