Al partido de ultraderecha, Vox, le parece «especialmente vergonzante la ocultación que se hace en el BOCCE de la nacionalidad de los contratados, a través de la no publicación de los DNI y los NIE». Desde la Ciudad afirman que se hace así por la Ley de Protección de Datos y la Delegada asegura que se piden cuatro años de residencia
El jueves pasado el Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta publicaba el nombre de los 213 seleccionados en la parte del Plan de Empleo que gestiona la administración local con dinero del Estado. Desde Vox critican que se haya hecho ahora, puesto que consideran que es «electoralista» al mismo tiempo que consideran que hay un retraso «inaceptable».
El partido ultraconservador afirma que le «indigna» que se contrate a personas marroquíes «cuando hay miles de españoles que se encuentran en desempleo». Afirman que esto ocurre por la «política marroquinizadora del PP y del PSOE». Ante esto, piden saber quién y cuántos seleccionados son de Marruecos. En este sentido, la Delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, ha recordado que para entrar en los Planes de Empleo se piden cuatro años de residencia en Ceuta.
Mateos se ha limitado a explicar que con la frontera inteligente se terminará de controlar que ningún habitante del país vecino pueda entrar en los planes.
Además de estas críticas contra los trabajadores extranjeros, Vox también se ha fijado en las calificaciones académicas en estas listas y afirma que solo hay cuatro personas de las 213 a las que se haya exigido calificación universitaria. Consideran que esto es incurrir «en una clara discriminación contra quienes han dedicado su vida al sacrificio que supone formarse académicamente».
]]>